Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico quisiera ver a la Sub20 en las Eliminatorias

Célico quisiera ver a la Sub20 en las Eliminatorias
Archivo/FEF
26 de junio de 2019 - 10:32 - Fanático Web

El seleccionador de la Sub20, Jorge Célico, manifestó a Medios Digitales que le encantaría ver a los jugadores de su equipo disputando partidos de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, Célico aclaró que esa decisión no depende de él.

“Hay un conductor. Será quien conduzca quien tenga la potestad” de convocar a los tricolores a la Selección mayor. Hernán Darío Gómez es el director técnico de Ecuador, pero no citó jugadores para la Copa América de Brasil 2019.

Para Célico lo hecho en Polonia es una gran satisfacción. La Selección Sub20 venció a Italia en el partido por el tercer puesto. Al plantel le quedó la espina de no ganar la copa del mundo. “Ahora seguimos adelante, tenemos que ir por más”, dijo Célico.

En su opinión, la “vara está más alta” en referencia al desempeño a futuro que debe tener la Tri en torneos juveniles. Esta es la primera ocasión en la historia que una selección ecuatoriana llega tan lejos en un mundial.

La denominada generación dorada tiene a jugadores que llamaron la atención del mundo, como José Cifuentes, Gonzalo Plata o Diego Palacios.  Esta base de jugadores competirá en los preolímpicos de Colombia para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Acá en Ecuador hay material, así que no tengo la menor duda, trabajando bien van a venir (nuevas figuras)”, acotó. En la Selección Sub17 que disputará este 2019 el mundial de la categoría en Brasil destaca el volante Johan Mina, promesa ecuatoriana a largo plazo.

La Selección Sub20 fue condecorada este martes 25 de junio por el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet y por la Asamblea Nacional. Allí jugadores como Cifuentes o Richard Mina se sintieron muy contentos con lo conseguido.

Mina manifestó que aún no asimila el gol que marcó a Italia para darle el bronce al país. Esperan seguir trabajando para los retos a corto plazo que se vienen. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media