Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Catar se puede clasificar al Mundial", dice su nuevo DT Jorge Fossati

"Catar se puede clasificar al Mundial", dice su nuevo DT Jorge Fossati
Foto: Internet
27 de septiembre de 2016 - 13:02 - Agencia AFP

"Creo que Catar se puede clasificar para el Mundial de Rusia 2018", declaró el uruguayo Jorge Fossati, nuevo seleccionador del país que albergará la edición del torneo en 2022, este martes en Doha durante su presentación.

"Será muy muy difícil, pero soy optimista. Creo en las capacidad de Catar y es un gran sueño para los cataríes", declaró el uruguayo de 63 años, nombrado el sábado en sustitución de su compatriota José Daniel Carreño debido a los malos resultados del equipo.

Catar perdió sus dos primeros partidos de la clasificación. Primero en Irán (2-0), el favorito del grupo A, y luego ante Uzbekistán (1-0).

Es último de la llave y sólo clasifican para el Mundial los dos primeros. Los terceros disputan una prerepesca antes de una repesca intercontinental.

"Hoy debo decir que es más probable que Catar termine en la tercera plaza que se clasifique (automáticamente) porque la realidad es cruel: Después de dos partidos tenemos cero puntos", añadió.

El técnico debutará con un complicado desplazamiento a Corea del Sur, habitual de las fases finales del Mundial, el 6 de octubre antes de recibir a Siria el 11 de octubre.

Para conocer mejor a su efectivo Fossati ha organizado un partido amistoso contra Serbia el jueves en Doha a puerta cerrada.

Catar nunca se ha clasificado para la fase final de un Mundial y su ausencia en Rusia 2018 sería muy mal vista cuatro años antes de que organice este gran acontecimiento mundial. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media