Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Quinteros le desea éxito a Ecuador en la Copa América

Gustavo Quinteros le desea éxito a Ecuador en la Copa América
Archivo
22 de mayo de 2019 - 16:19 - Fanático Web

El director técnico Gustavo Quinteros no salió de la Selección Ecuatoriana en los mejores términos. A falta de dos partidos para el final de las Eliminatorias a Rusia 2018, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rescindió su contrato.

Pese a eso, el actual entrenador de la Universidad Católica de Chile manifestó este miércoles 22 de mayo de 2019, en Guayaquil, que le desea los mejores éxitos a la Tricolor en la Copa América de Brasil.

“A la mayoría (de jugadores) los conozco y quiero que les vaya bien”, dijo Quinteros, en rueda de prensa. El argentino nacionalizado boliviano agregó que espera ver a la Tri avanzando rondas en la competición sudamericana. “En la Copa América de 2016 conseguimos pasar de fase”, recordó.

El DT de la Selección, Hernán Darío Gómez, señaló en declaraciones pasadas que su contrato está direccionado a las eliminatorias y no a la copa. Quinteros coincide que la prioridad deben ser las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, pues el torneo regional sirve para formar grupos.

Lee también: Mundial de Catar se jugaría con 32 selecciones

Respuesta a Carlos Villacís

El también extécnico de Emelec, campeón en 2013 y 2014, ahondó en la polémica por su salida de la Selección a finales de 2017. En su opinión, el expresidente de la FEF, Carlos Villacís, tomó una decisión equivocada.

“Fue uno de los tantos errores que cometió el presidente anterior. Sacar un entrenador faltando dos partidos con posibilidad de clasificar”, sostuvo. Además, Quinteros cree que con él Ecuador le habría vencido a Chile y a Argentina, países con los que cosechó derrotas.

Villacís rescindió el contrato con el argentino de manera unilateral. Jorge Célico, director técnico de la Sub20, asumió sus funciones. La selección nacional quedó en el octavo lugar de las eliminatorias, lejos de la zona de clasificación.

Pero con la Tricolor, Quinteros perdió partidos importantes en Quito, como contra Colombia, Perú y Brasil; así como mal desempeño en condición de visitante. Las opciones de ir a la Copa del Mundo parecían casi nulas.

La presencia de Quinteros en el Ecuador se debe al partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Universidad Católica de Chile. El cotejo se disputará a las 19:30 del jueves 23 de mayo, en el Estadio Olímpico Atahualpa. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media