Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El seleccionador de Islandia Hallgrimsson abandona su cargo

El seleccionador de Islandia Hallgrimsson abandona su cargo
Foto: AFP
17 de julio de 2018 - 16:05 - Agencia AFP

Heimir Hallgrimsson anunció este martes ante la sorpresa general que abandonaba su cargo de seleccionador de Islandia, algunas semanas después de la eliminación en primera ronda del equipo en el Mundial de Rusia-2018, en su primera participación de la historia.

"Si hubiera tenido que continuar, habría hecho la misma preparación, con la misma motivación, pero en cierto momento, este tipo de rutina puede llevar a una cierta laxitud", declaró Hallgrimsson en conferencia de prensa.

"Por lo tanto pienso que sería bueno para el grupo escuchar un nuevo discurso, tener una nueva versión para inyectar una nueva dinámica", añadió.

La Federación Islandesa tenía planeado mantener en el cargo al técnico, cuyo actual contrato vencía al término del Mundial-2018, al menos por dos años más, con el objetivo de disputar la Eurocopa-2020.

"Heimir era naturalmente nuestra primera opción dado el excelente trabajo que ha hecho estos últimos años", comentó Gudni Bergsson, presidente de la Federación, en un comunicado en el que se le agradece al entrenador de los "Strakarnir okkar" por sus servicios prestados.

Heimir Hallgrimsson llegó a la selección de Islandia en 2011, primero como ayudante de Lars Lagerbäck, antes de tomar el banquillo para la disputa de la Eurocopa-2016 como dúo con Lagerback. Luego se quedó solo al frente del equipo tras la increíble campaña en Francia, en la que cayó en cuartos de final frente al anfitrión, pero dejando en el camino en octavos de final a Inglaterra.

Luego, el técnico fue el responsable de clasificar a los 'Vikingos' a un Mundial, el de Rusia-2018, por primera vez en su historia. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media