Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil se salva del desastre gracias a la tanda de penales

Brasil se salva del desastre gracias a la tanda de penales
Twitter CBF
27 de junio de 2019 - 22:06 - Fanático Web

Brasil clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 tras vencer en la tanda de penales a Paraguay. Gabriel Jesús, delantero que no ha marcado goles en toda la copa, anotó el penalti decisivo.

La albirroja tuvo un planteamiento efectivo del seleccionador Eduardo Berizzo para aguantar el resultado y forzar el cotejo hasta los tiros desde los 12 pasos. Además, Paraguay resistió a un constante dominio brasileño con un hombre menos.

El contragolpe fue la carta paraguaya para hacer daño. Miguel Almirón y Derlis González se escaparon en contadas ocasiones cuando el anfitrión estaba volcado al ataque. Sin embargo, en los metros finales no lograron vencer al portero Alisson, quien fue el mejor de la cancha.

El guardameta paraguayo Junior Fernández también estuvo en un buen día. El ‘Gatito’ tuvo tres acciones en las que salvó a su país de goles cantados. Se lució.

La ofensiva de Brasil no estuvo a la altura de lo que la afición en la Arena do Gremio esperaba. Roberto Firmino no pateó casi al arco, Gabriel Jesús desaprovechó una oportunidad clarísima, Coutinho no apareció y Everton tuvo mala puntería.

Paraguay celebró el empate para ir a los penales. Confiaban en Fernández para ganar la serie. Lo que no contaban era que sus cobradores estuvieron muy nerviosos.

El defensa Gustavo Gómez y el volante González fallaron sus tiros. En Brasil, Roberto Firmino también botó a fuera del arco su remate. Con la serie 3-3 a favor del local, Gabriel Jesús se quitó la sal y convirtió con un disparo al centro del arco.

Brasil se enfrentará en la semifinal al vencedor entre Argentina y Venezuela. La canarinha busca obtener el título y mantener el récord de siempre salir campeón cuando disputó el torneo como local. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media