Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil no contará con Casemiro en el encuentro ante Paraguay

El DT de la Canarinha, Tite (con canas), imparte una charla técnica durante el entrenamiento que realizó ayer Brasil en Porto Alegre, sur del país.
El DT de la Canarinha, Tite (con canas), imparte una charla técnica durante el entrenamiento que realizó ayer Brasil en Porto Alegre, sur del país.
Foto: cortesía de la Copa América
27 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección brasileña se juega hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante un Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. 

El equipo dirigido por el director técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (5-0) en el último partido de la fase de grupos.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, clave en la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015. Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penaltis.

Desde que asumió el cargo hace tres años, Tite ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

El combinado “guaraní” llegó ayer a Porto Alegre y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan solo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos.

El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival: de más a menos. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina, el 2 de julio, en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media