Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Borussia Dortmund sigue en caída libre en la Bundesliga

Los jugadores del Borussia Dortmund salen con la cabeza baja tras acumular su cuarta derrota consecutiva. Foto: AFP
Los jugadores del Borussia Dortmund salen con la cabeza baja tras acumular su cuarta derrota consecutiva. Foto: AFP
25 de octubre de 2014 - 12:20 - Agencia AFP

El Borussia Dortmund, sumido en una grave crisis, perdió 1-0 en casa con el Hanóver y quedó decimoquinto, este sábado en la 9ª jornada de la Bundesliga, donde el Hoffenheim derrotó 1-0 al Paderborn y se colocó segundo, presionando al líder Bayern Múnich.

Al principio de la temporada el Borussia de Jurgen Klopp parecía el gran rival del Bayern por el título, pero por el momento sólo suma 7 puntos, con 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Las alarmas se han disparado en Dortmund, que ve cómo su equipo está apenas un punto por encima de la zona de descenso, a la que no puede caer este fin de semana, ya que los 3 equipos a los que supera en la tabla ya jugaron.

La magnitud de la crisis del Borussia queda más en evidencia cuando se tiene en cuenta que el líder Bayern le saca 13 puntos de ventaja, que podrían elevarse a 16 si los bávaros vencen el domingo en el terreno del Borussia Moenchengladbach.

La situación del Borussia Dortmund en Alemania contrasta con su andadura en la Liga de Campeones europea, donde ha ganado los 3 partidos disputados y lidera su grupo con un pleno de 9 puntos.

La de este sábado fue la cuarta derrota liguera consecutiva para el equipo y llegó por un solitario tanto del japonés Hiroshi Kiyotake en el 61, de tiro libre.

Más allá del desastre de Dortmund, el resultado más destacado del día en la liga alemana fue el triunfo del Hoffenheim sobre el Paderborn por 1-0, con gol de Kevin Volland en el 73. El Hoffenheim se coloca provisionalmente segundo, a 3 puntos del líder Bayern de Múnich.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado