El Borussia Dortmund se impuso con goleada ante el Schalke en el regreso de la Bundesliga

- 16 de mayo de 2020 - 11:05
Foto: Twitter Borussia Dortmund

El balón por fin echó a rodar: la Bundesliga alemana se convirtió este sábado 16 de mayo del 2020 en la primera gran liga europea en reanudarse con cinco partidos en juego, una situación observada por todo el mundo, pero con un silencio perturbador, el de las gradas vacías.

El sonido de los silbatos se hizo más perceptible que nunca en Augsburgo, Düsseldorf, Hoffenheim, Leipzig y Dortmund, poniendo la piel de gallina a todos los amantes del fútbol, que llevaban esperando más de dos meses a ver un partido cuando la mayoría de torneos quedaron suspendidos a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

En el inicio de la 26ª jornada, el Borussia Dortmund se impuso por 4-0 ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

Ya el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador pese a que en los primeros minutos tuvo algunas dificultades para salir jugando desde su propia campo.

Del Schalke casi no hubo noticias en el área contraria. La única fue una ocasión de Daniel Calligiuri en el minuto 26 con un remate que paró el meta Roman Burki.

La ocasión de Caligiuri hubiera podido ser el despertar del Schalke pero poco después, en el 29, llegó el primer gol del Dortmund.

En el 44 Raphael Guerreiro no falló. La jugada se inició con un mal despeje de Schubert, estorbado por Haaland, que cayó en los pies de Mo Dahoud en el centro del campo. Dahoud jugó con Brandt y Brandt le metió el balón al área a Guerreiro que definió con un remate de zurda.

En el segundo tiempo el Schalke salió en plan de sacudirse con un plan más ofensivo y con la entrada de Rabbi Matondo, por Benito Raman, y de Guido Burgstaller, por Todibo.

El entrenador, David Wagner, cambió también el sistema y pasó de una defensa con tres centrales a una con dos.

La idea parecía ser poner el balón en la mitad contraria pero pronto llegó el siguiente golpe en un contragolpe que se convirtió en el tercer gol, marcado por Hazard a pase de Brandt en el 47.

Por si había dudas, en el 63 Guerreiro las disipó con el cuarto, a pase de Haaland.

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, el Borussia Dortmund estaba a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich. Gracias a este triunfo se coloca provisionalmente a un punto del gigante bávaro, que visita el domingo al Unión Berlín (12º) , y amplía además a tres puntos su ventaja sobre el tercero, el RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) ante el Friburgo (7º) .

Alemania aprobó un estricto protocolo para la celebración de estos partidos. Además de la falta de público, se evitaron las celebraciones de gol efusivas y no hubo saludos estrechando manos antes del encuentro, entre otras medidas de prevención.

La Bundesliga tiene pensando poder continuar su campeonato y terminarlo el 27 de junio, siempre que la pandemia del nuevo coronavirus no obligue a alterar esos planes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP