Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bolivia convoca para difíciles partidos ante Colombia y Argentina por clasificatoria

Bolivia convoca para difíciles partidos ante Colombia y Argentina por clasificatoria
Foto: Internet
09 de marzo de 2016 - 16:36 - Agencia AFP

El técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, convocó este martes a 34 jugadores de cara a los complicados partidos contra Colombia y Argentina por la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018.

Baldivieso hizo conocer la lista de quienes vestirán la 'verde' para los encuentros ante los colombianos, el 24 de marzo en La Paz, y el 29 del mismo mes ante Argentina en Córdoba (centro), por la quinta y sexta fechas, respectivamente.

La lista, que no arroja mayores sorpresas, incluye a cinco legionarios: el defensa Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, Israel), los volantes Damián Lizio (Botafogo, Brasil), Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait) y Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia) y el delantero Yasmani Duk (Cosmos Nueva York, EEUU).

Baldivieso afirmó que la "esencia" de la convocatoria es que los jugadores "defiendan a muerte y tengan el orgullo de defender los colores de la selección nacional (porque) el futbolista que viene tiene que sentirse privilegiado de estar en esta convocatoria".

Acotó, empero, que "obviamente hay que ser realistas, tenemos muy poco tiempo de trabajo, en todo caso trataremos de hacer buenos resultados". La concentración comenzaría el próximo miércoles.

En el ambiente del seleccionado también se respiró la versión de que el volante Alejandro Chumacero rechazaría el llamado al seleccionado, al parecer, por divergencias con el timonel.

Empero, el presidente de la FBF, Rolando López, confirmó que el jugador le aseguró que "por encima de todo está la selección" y que acudirá a la convocatoria del adiestrador.

En la lista se ratifica la ausencia del delantero Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai de China, y el defensa y excapitán Ronald Raldes (Oriente Petrolero), críticos al manejo que el DT hace del equipo.

Bolivia marcha en antepenúltima posición de la tabla de posiciones de la ronda sudamericana, con 3 puntos en cuatro partidos, delante de Perú (3) y Venezuela (0).
La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Rómel Quiñónez (Bolívar), Carlos Lampe (Sport Boys) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann).

Defensas: Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Bejarano (The Strongest), Omar Morales (Wilstermann), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Fernando Martelli (The Strongest), Ignacio García (Nacional Potosí), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, Israel), Cristian Coimbra (Blooming), Jorge Flores (Universitario de Sucre), Leonel Morales (Sport Boys) y Marvin Bejarano (Oriente).

Volantes: Wálter Veizaga (The Strongest), Danny Bejarano (Bolívar), Cristian Machado (Wilstermann), Jaime Arrascaita (Bolívar), Fernando Saucedo (Wilstermann), Rudy Cardozo (Bolívar), Damián Lizio (Botafogo, Brasil), Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait), Alejandro Chumacero (The Strongest), Martin Smedberg Dalence (IFK Goteborg, Suecia) y Samuel Galindo (Petrolero).

Delanteros: Yasmani Duk (Cosmos Nueva York, EEUU), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Leonardo Vaca (Blooming), Juan Carlos Arce (Bolívar), Miguel Suárez (Wilstermann), Carmelo Algarañaz (Petrolero), Dustin Maldonado (Real Potosí) y Alberto Pinto (Oriente Petrolero).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media