Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centra belga del Barça Vermaelen confía en recuperarse para el Mundial

El centra belga del Barça Vermaelen confía en recuperarse para el Mundial
04 de junio de 2018 - 09:15 - Agencia EFE

El defensa belga del FC Barcelona Thomas Vermaelen, que se lesionó en el bíceps femoral del muslo derecho el pasado 13 de mayo en partido de liga contra el Levante, confía en recuperarse para el inminente Mundial de Rusia, pero no forzará en los amistosos de preparación.


"Trabajo en el gimnasio y tengo confianza en relación con el Mundial. Ppero mis posibilidades de jugar antes son mínimas, no queremos arriesgarnos", declaró el central, de 32 años.

Desde que se sumó a la concentración de la selección belga que dirige Roberto Martínez, Vermaelen se ha entrenado de manera individual.

"Está yendo bien por el momento, tengo confianza. Pero no queremos correr ningún riesgo de cara al Mundial. Decidiré con el personal médico si juego en el resto de amistosos. Pero creo que las posibilidades son mínimas. Lo que importa es estar en forma para la Copa del Mundo", insistió el jugador.

La recuperación a marchas forzadas de Vermaelen y la lesión de Vincent Kompany, que pidió el cambio por dolores en la ingle en el amistoso del pasado sábado entre Bélgica y Portugal (0-0), debilitan la defensa del combinado belga.

El seleccionador, que incluyó hoy en la lista que definitiva de jugadores que viajarán a Rusia a Vermaelen y también a Kompany, si bien se reservó la baza de un "comodín médico" y convocó también al defensa de Los Angeles FC Laurent Ciman, en caso de que las lesiones de los dos centrales les impidan disputar la cita mundialista.

Según las normas de la FIFA, es posible reemplazar a un jugador hasta 24 horas antes del saque inicial del equipo en el torneo, lo que fija el límite para Ciman en el próximo 17 de junio a las 10:00 horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media