Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona recurre ante la FIFA por el caso Sebastián Pérez

Barcelona recurre ante la FIFA por el caso Sebastián Pérez
22 de febrero de 2019 - 11:20 - Redacción Fanático

La dirigencia de Barcelona anunció que llevará el caso de Sebastián Pérez a la FIFA y el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras conocer la postura de la Conmebol sobre la situación de los 21 clubes que presentaron problemas en sus inscripciones.

Así lo informó la directiva del club en un comunicado que compartió la mañana de este miércoles en sus redes sociales.

“(...) Comunicamos que haremos llegar nuestros argumentos, dudas y sugerencias a la FIFA para que revise nuestro proceso disciplinario  y los 21 expedientes que se están ventilando en la Unidad Disciplinaria de Conmebol”.

Pasadas las 16:00 de ayer, se reveló que dos de los 21 equipos recibirán una multa de $ 15.000 por la inscripción tardía de sus plantillas.

Los clubes, de origen chileno, fueron notificados.

En tanto que los conjuntos Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y Chapecoense pedirían a la Conmebol revisar su situación, una vez que fueron eliminados por Palestino y Unión La Calera, equipos que presentaron problemas en la inscripción de sus nóminas.

El miércoles, el titular barcelonista, José F. Cevallos, pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentar un reclamo a la Conmebol porque el conjunto nacional fue sancionado con la pérdida de puntos, lo que causó su eliminación de la Copa Libertadores, mientras que en los nuevos casos se optó por penas económicas.

A las pocas horas, la FEF dirigió una carta al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidiendo que aclare la situación de los 21 equipos a los que se les abrió un expediente por inscribir fuera de los plazos a sus plantillas y qué tipo de sanción recibirán.

“(...) Solicitamos que nos proporcione el detalle de los mencionados expedientes y, cuando sean resueltos, facilitarnos la fundamentación de las resoluciones tomadas en cada uno de ellos”.

Pero la noche del miércoles, a través de un comunicado publicado en su sitio web, la Conmebol informó el tipo de errores que presentaron los 21 equipos participantes (cinco de la Copa Libertadores y 16 de la Sudamericana).

También señaló que el caso del Barcelona es distinto  porque “incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador (Sebastián Pérez)”.

Según Conmebol, el club “torero” incluyó a Pérez en la lista de buena fe, a pesar de que el jugador se encontraba reglamentariamente inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por Pachuca.

Tras conocer la postura de Conmebol, varios dirigentes de Barcelona compartieron el pasaporte deportivo de Pérez donde se observa que su CTI fue transferido por la FMF a la FEF el 1 de febrero de 2019.

También se compartió el CTI -con membrete de la FIFA- donde consta que la transferencia se le entregó a la FEF el 1 de febrero, con la autorización de Luis Miguel Barrios Valdez.

La secretaria general de la Conmebol, Monserrat Jiménez en una entrevista con Fox Sports de Argentina explicó, ayer, que Barcelona podría haber inscrito “provisionalmente” a Pérez, y para evitar la sanción que sufrió en la segunda fase de la Copa.

Egas cambia de discurso
El 12 de febrero, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que la “responsabilidad del problema de Barcelona” la tuvo un funcionario del organismo: el director del TMS (Sistema de Correlación de Transferencias).

Pero el pasado martes, Egas afirmó que la directiva de Barcelona también tiene responsabilidad en la inscripción tardía del volante colombiano Sebastián Pérez, que provocó la eliminación del club de la Copa Libertadores, tras la denuncia del Defensor Sporting.

“Los procesos de inscripción en torneos internacionales son responsabilidad de los clubes; así lo dice el reglamento”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media