Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atlético de Madrid capacitará a 100 jugadores y técnicos

Jonathan Auer (i), Moritz Eiris, Sabino López, del Atlético de Madrid; y el exfutbolista y ahora DT Richard Borja.
Jonathan Auer (i), Moritz Eiris, Sabino López, del Atlético de Madrid; y el exfutbolista y ahora DT Richard Borja.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
27 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Club Atlético de Madrid capacitará a entrenadores y futbolistas ecuatorianos -de entre 8 y 16 años- en dos actividades que se realizarán del 17 al 21 de diciembre en la ciudad de Guayaquil.

La primera es un seminario para técnicos y la segunda un Campus de Entrenamiento para 100 niños y jóvenes. Los dos eventos se desarrollarán en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y en las instalaciones de la escuela del exjugador Richard Borja,  bajo la dirección de cuatro técnicos del club español.

Los instructores ibéricos  tendrán encuentros teóricos y tácticos en la cancha, para la formación de los talentos.

Este proyecto se cristalizó gracias a un acuerdo firmado entre Atlético de Madrid, la agencia Sports Management y la empresa Latina Seguros.

Ayer, antes de la rueda de prensa donde se realizó el lanzamiento del proyecto, se exhibió un video promocional, en el cual el capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, invitaba a ser parte del Campus.

Jonathan Auer, gerente de Sports Management, explicó que el proyecto busca dar a conocer a los entrenadores y a las personas que les gusta el fútbol, la ideología del club Atlético de Madrid, uno de los equipos más exitosos de Europa en la última década. “Además, se espera que los chicos vean y aprendan cómo se trabaja y de esa manera logren cumplir sus sueños”.

Moritz Eiris, presidente de Seguros Latina, recordó que la empresa se caracteriza por fomentar valores deportivos y que esta no es la primera vez que lo hace. También agradeció a los representantes de Atlético de Madrid por la oportunidad de colaborar.

“Este es un momento muy especial, que nos llena de mucha satisfacción y orgullo (...). Nos hemos caracterizado por el apoyo al deporte, ya que a través de él se fomenta y se desarrollan cualidades que ayudan a formar a niños y jóvenes, en este caso a través de la enseñanza del fútbol”.

Según los organizadores, la puesta en marcha de este proyecto marcará un hito significativo en el deporte nacional. La siguiente etapa es llevar la propuesta a Quito.

Los técnicos y jugadores interesados en formar parte del campus deberán hacer su registro en las redes sociales de Sportmanagementecu y su costo será de $ 150 para los DT y $ 300 para practicar con los futbolistas en cancha.

Los dos capacitadores que trabajarán con entrenadores son Javier Fernández Martínez y Daniel Iglesias Gutiérrez; mientras que con los niños y jóvenes estarán Javier Broch Michavila y Carlos Santamaría Espina.

Desarrollo de valores
“Atlético de Madrid Campus Ecuador buscará desarrollar en los estrategas y futbolistas los valores de la institución ‘rojiblanca’, tales como la solidaridad y compañerismo”. Sabino López, coordinador de esta propuesta, adelantó que uno de los objetivos es que tanto los técnicos como jugadores puedan reconocer esos principios deportivos y usarlos en su vida diaria.

López, quien fue gerente del Celta de Vigo, en la época que jugó Jaime I. Kaviedes, explicó que los entrenadores no llegarán a cambiar la forma de trabajo, sino que compartirán su experiencia.

Por su parte, Borja, quien jugó en Emelec y otros ocho equipos del país, agradeció la presencia del Atlético de Madrid en el país y destacó el objetivo de enseñar valores a los futbolistas que se encuentran en formación.

“Nos dimos cuenta, ya como entrenadores, que una de las falencias de los jugadores ecuatorianos es su formación como persona, más que lo futbolístico. Buscamos que sean hombres de bien y que sirvan a la patria”. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media