Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro muertos en ataque en el clásico hondureño

Una aficionada es atendida por los bomberos en el estadio Nacional, durante los incidentes que se desataron antes del clásico de Honduras.
Una aficionada es atendida por los bomberos en el estadio Nacional, durante los incidentes que se desataron antes del clásico de Honduras.
Foto: EFE
18 de agosto de 2019 - 20:30 - Agencia EFE

Las autoridades de Honduras elevaron a cuatro los muertos, por los graves disturbios registrados en Tegucigalpa tras ser atacado el autobús del Motagua antes del clásico contra Olimpia.

Una fuente del Hospital Escuela de Tegucigalpa informó que falleció el hondureño David Antonio Zúñiga, de 22 años, quien había sido herido con arma blanca en el suceso ocurrido el sábado 17 de agosto de 2019. El partido finalmente fue suspendido antes del arranque.

La muerte de Zúñiga se suma a la de Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, quienes fallecieron el sábado 17 de agosto cuando eran trasladados al centro médico.

El incidente se produjo una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, cuando el autobús del segundo fue atacado supuestamente por hinchas del primero con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto fuera como dentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tres jugadores del Motagua resultaron heridos en el incidente. En el ataque resultaron heridos alcanzados por fragmentos de cristal el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre resultaron heridos, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.

Las “águilas” del Motagua jugarán el próximo 22 de agosto ante el Nicaragua FC por la Liga de Concacaf.

Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde recibieron atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido “se suspendía para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general”.

El club hondureño indicó que es “reprochable y lamentable” el ataque y pidió que la acción, supuestamente de un grupo ultra, sea “sancionada duramente por las autoridades correspondientes”.

La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó el incidente y dijo que es “responsabilidad de todos, periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media