Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arsenal vence 2-0 a Juan Aurich en debut de Copa Sudamericana

Arsenal vence 2-0 a Juan Aurich en debut de Copa Sudamericana
Foto: AFP
02 de marzo de 2017 - 18:29 - Agencia AFP

Arsenal de Argentina venció 2-0 a Juan Aurich de Perú en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado este jueves en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo (norte).

Los goles del 'Arse' fueron anotados por el delantero Joaquín Boghossian a los 6 minutos y el volante Lucas Vílchez a los 22.

El equipo dirigido por Humberto Grondona con un juego totalmente ofensivo sacó una valiosa victoria en la Sudamericana ante un cuadro peruano que no supo aprovechar su condición de local.

La revancha se jugará el 11 de mayo en Buenos Aires.

El cuadro de Sarandí desde el arranque salió con toda su artillería para liquidar al cuadro peruano, que mostró una fragilidad defensiva y poco fútbol.

A los 6 minutos el uruguayo Joaquín Boghossian de remate de derecha marcó el 1-0 para el equipo argentino, que a pesar de no tener mucha continuidad pasó por encima al cuadro local en los primeros 45'.

Tras el madrugador tanto, Aurich buscó armar jugadas colectivas con el uruguayo Enzo Borges y el argentino Mauricio Mazzetti.

A los 19', el volante Miguel Ángel Castro sacó un remate de zurda que fue atajado por el arquero Fernando Pellegrino.

Tras esa jugada Arsenal se fue al ataque con el experimentado Juan Sánchez Sotelo para continuar aprovechando la débil marca del cuadro peruano.

A los 22', el zurdo Lucas Vílchez anotó de magistral remate de larga distancia el 2-0 que hizo vibrar a decenas de hinchas del Arsenal que llegaron al estadio Mansiche.

Con poco fútbol, Aurich con Castro como único puntero buscaba llegar al arco de Arsenal, pero todos sus intentos fueron atajados por el arquero Pellegrino.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Wilmar Valencia salió más decidido a presionar a su rival para remontar el marcador, pero todos sus intentos no llegaron a concretarse.

De su lado, el técnico argentino Grandona mando al campo al mediocampista Juan Francisco Brunetta para darle más profundidad a su equipo y liquidar el partido.

Arsenal se mantuvo presionando a su rival, pero con problemas de definición en las últimas líneas.

El 'Ciclón del Norte' no bajó los brazos y en los últimos minutos se acordó de atacar con el argentino Marcelo Pappano y Renzo Sheput que ingresaron en la segunda etapa.

A los 90, un disparó de zurda de Pappano fue atajado por Pellegrino.

Los argentinos tienen amplia experiencia en este torneo: salieron campeones en 2007 y han participado en la misma competencia en 2004, 2008, 2011 y 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media