Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emprendedores argentinos crean red social para promesas de fútbol

Emprendedores argentinos crean red social para promesas de fútbol
Foto: Agencia EFE
27 de noviembre de 2019 - 15:12 - Agencia EFE

Dos emprendedores argentinos afincados en Silicon Valley (EE.UU.) han creado Gloria, una red social para jóvenes promesas del fútbol pensada para llevar el mundo de los ojeadores de lleno al entorno digital, según contaron en una entrevista con Efe.

La plataforma, que ha sido bautizada como Gloria, permite que cualquier persona -independientemente de su calidad futbolística- se cree un perfil al que subir tanto datos personales (la fecha de nacimiento, la altura y el tamaño del pie); como futbolísticos, tales como en qué posición juega en el campo, con qué pie es más hábil, y videos en los que muestre sus habilidades.

Esos perfiles son luego accesibles para clubes de fútbol y ojeadores profesionales (a través de sus respectivas ligas o federaciones), que pueden filtrar sus búsquedas por posición, habilidades y ubicación geográfica, entre otros; visualizar los videos y eventualmente contactar con los jugadores.

"Estamos estandarizando la forma de mostrar talento on-line. Indicamos a los jugadores qué tipo de contenidos tienen que mostrar para que los ojeadores puedan determinar si están interesados o no en ellos o ellas", explicó a Efe Victoire Cogevina, cofundadora de Gloria junto a Matías Castello.

Estos contenidos varían en función de la posición que ocupa cada jugador, de manera que los videos de habilidades que se piden a un arquero son distintos de aquellos que se le piden a un delantero o a un centrocampista.

Gloria ya ha cerrado un acuerdo con su primer "cliente", la Superliga argentina, con la que ha alcanzado una alianza estratégica y cuyos 24 clubes serán los primeros en tener acceso a la plataforma para buscar nuevos talentos.

La aplicación es gratuita para los futbolistas, pero si quieren que su perfil sea destacado dentro de la plataforma para ganar relevancia de cara a los ojeadores, deberán pagar una cuota "no superior a los $ 3".

La versión beta de Gloria será presentada públicamente en Buenos Aires el próximo 2 de diciembre, en un evento al que asistirán, entre otros, representantes de los principales clubes de fútbol argentinos como River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media