Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Araúz trabajó en el aspecto sicológico tras la goleada de la Tri femenina (Video)

Katherine Ortiz (izq.), Ingrid Rodríguez y Madelin Riera en una práctica. FOTO: AFP
Katherine Ortiz (izq.), Ingrid Rodríguez y Madelin Riera en una práctica. FOTO: AFP
12 de junio de 2015 - 10:02

La entrenadora de Ecuador, Vanessa Aráuz, explicó que se trabajó en la parte sicológica de la plantilla, luego de la goleada 6-0 ante Camerún, en el debut en el Mundial de Canadá 2015.

“Una derrota es fuerte para cualquiera, pero les hemos dicho que lo más triste es no saber levantarse de aquello y dejarse ganar. Es algo duro para nosotros, porque el nivel de las demás selecciones es alto porque poseen fútbol profesional”, comentó durante la rueda de prensa previa al partido contra Suiza.

Aráuz indicó que trabajaron en corregir errores puntuales para el partido de estar tarde contra Suiza. “Lo principales aspectos son la salida con el balón, el repliegue cuando nos atacan y trabajar más en conjunto. Se trató de corregir todo eso y ahora las chicas estarán más prevenidas”, añadió.

La delantera Mónica Quinteros dijo que aprendieron mucho del debut contra Camerún y continuarán entregando todo en los 2 partidos restantes. “Es duro, no lo niego, pero también es único estar acá. Solo quiero jugarlo (el Mundial), divertirme y ganar. Hay que mirar hacia adelante y mejorar en el segundo partido”, señaló.

Aráuz también se refirió al récord Guinness que consiguió, al establecer una nueva marca como la entrenadora más joven en dirigir un Mundial, a sus 26 años. "Lo del récord lo asumo como algo personal. Ojalá luego llegue una persona más joven, de 25 años, que pueda romperlo. Tendrá que esforzarse mucho, como yo lo he hecho al dirigir a la selección de Ecuador en un Mundial", comentó. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección ecuatoriana femenina participará en el campeonato internacional amistoso que se disputará en Babahoyo desde el viernes. Los otros equipos son Perú, Nicaragua y el club 7 de Febrero.

Social media