Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayer por la tarde debía disputar el último encuentro amistoso contra el colegio de liga

Aráuz afina la estrategia para la revancha

Aráuz afina la estrategia para la revancha
27 de noviembre de 2014 - 00:00

La Tricolor femenina ultima detalles para viajar el sábado a Trinidad y Tobago, para disputar el próximo martes (17:00) el partido de vuelta contra la selección local por un cupo al Mundial de Canadá 2015.

La Selección, dirigida por Vanessa Aráuz, tuvo ayer una charla técnica con todos los integrantes del cuerpo técnico.

La estratega tiene prácticamente definido el once inicial que buscará la victoria en Puerto España y para ello prepara la estrategia, no solo en la cancha, sino en un aula de la Casa de la Selección.

Allí explicó la táctica del equipo y además observaron videos del rival, tanto del partido que disputaron en Quito el 8 de noviembre, como su participación en el Premundial de la Concacaf, al que asistió Aráuz.

En primera instancia estaba previsto un partido por la mañana contra la Sub-16 del Colegio de Liga de Quito; sin embargo, la planificación cambió y el encuentro debía jugarse ayer por la tarde. Ese fue el último partido preparatorio de la ‘Tri’, de los 3 planificados durante la concentración en Quito.

En los juegos anteriores, el equipo nacional cayó 4-2 contra El Nacional y luego ganó 4-1 en la tanda de penaltis contra el Cuniburo. La golera Shirley Berruz atajó 3 penaltis en ese encuentro.

Hoy, las 22 seleccionadas se entrenarán a doble jornada. En la mañana realizarán trabajos recreativos, para recuperarse del partido de ayer y por la tarde entrenarán con normalidad. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no definía si se tomará la foto oficial, que se realiza antes de cada encuentro de todas las selecciones.

El viernes las seleccionadas tendrán la visita de sus familiares, antes de emprender el viaje a Trinidad y Tobago. La delegación de la Tricolor partirá a las 09:00 y después de hacer una escala en Panamá, llegará a las 15:00 a la capital trinitaria.

La intención del cuerpo técnico es viajar con las 22 seleccionadas a Trinidad y Tobago, ya que todas las jugadoras formaron parte del proceso. Sin embargo, FIFA permite inscribir a 20 futbolistas y a 2 horas del inicio del encuentro la lista se debe reducir a 18, que son las 11 que actuarán en el juego y 7 alternantes.

Sobre el clima caluroso de Puerto España no existe mayor preocupación. Se planificó una hidratación completa durante la estancia de la Tricolor en esa ciudad, ya que se espera una temperatura de entre 28 y 32 grados centígrados y una humedad del 80%.

Ecuador necesita una victoria o un empate con goles para clasificar a su primer mundial femenino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La selección ecuatoriana femenina participará en el campeonato internacional amistoso que se disputará en Babahoyo desde el viernes. Los otros equipos son Perú, Nicaragua y el club 7 de Febrero.

Social media