Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antoine Griezmann pasa por su mejor momento

Antoine Griezmann marcó cuatro goles en la victoria del miércoles pasado contra el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano.
Antoine Griezmann marcó cuatro goles en la victoria del miércoles pasado contra el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano.
Foto: EFE
03 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, autor de cuatro goles en la victoria del miércoles pasado contra el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano, ha destapado su mejor versión como goleador y asistente en el mejor momento, cuando el conjunto rojiblanco amenaza al Barcelona, líder de LaLiga.

Ambos equipos chocarán mañana en el Camp Nou, a las 10:15, hora de Ecuador.

El rubio delantero galo del conjunto rojiblanco ha encadenado un inicio de 2018 brutal en sus registros, con 13 goles en 13 partidos disputados en lo que va del año entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Liga Europa; siete acumulados solo en los últimos dos encuentros, ante el Leganés y el Sevilla. Su mejor racha continuada en tres temporadas y media como rojiblanco.

Goles a los que se suman cinco asistencias este 2018 para compañeros que también anotaron sus tantos, lo que da clara muestra de lo que genera en el juego del Atlético este jugador, esta semana superó las 100 dianas como rojiblanco en 194 partidos disputados durante tres temporadas y media.

Griezmann ya está, por méritos propios, entre los 10 mejores anotadores de la historia del Atlético, junto con mitos del club, como Luis Aragonés, Adrián Escudero, Francisco Campos, José Eulogio Gárate, Joaquín Peiró, Fernando Torres, Adelardo Rodríguez, Enrique Collar, Josep Juncosa y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

La ‘faena’, en el sentido taurino del término, que firmó el miércoles incluyó un tanto con desmarque a la carrera, otro de falta directa, el tercero con un remate de cabeza a un balón centrado desde el lateral y el último de volea. Todos los estilos de remate que debe dominar el delantero condensados en 90 minutos. Toda una exhibición. 

Todo esto en continuidad, después de anotar tres goles y dar una asistencia ante el Sevilla en su feudo del Sánchez Pizjuán (un rival directo por la Champions que les apeó de la Copa del Rey hace apenas un mes), contribuir a encarrilar la eliminatoria de Liga Europa con gol y asistencia ante el Copenhague danés y participar, marcando o cediendo el balón a otro compañero, en goles de seis de los siete duelos ligueros.

Los 13 tantos en 13 partidos que acumula Griezmann  se reparten así: 10 goles en nueve partidos de LaLiga Santander, dos en tres cotejos de Copa del Rey y uno en un partido de la Liga Europa.

Esta es la mejor racha del ariete francés, que nunca había demostrado esta continuidad durante dos meses seguidos. Por ejemplo, en 2017 en el mismo período de tiempo sumó ocho conquistas en 14 duelos en enero y febrero entre LaLiga, la Copa del Rey y Liga de Campeones.

La temporada anterior llegó a encadenar series de nueve goles en 13 partidos (diciembre de 2015-enero de 2016) y nueve tantos en 14 encuentros (entre marzo y abril de 2016).

En su primera campaña de rojiblanco, la 2014-15, en la que vivió unos primeros meses de adaptación al sistema del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, explotó entre diciembre de 2014 y enero de 2015 con nueve conquistas en 13 encuentros; y luego llegó a sumar ocho goles en ocho compromisos en abril de 2015.

Recordó esos pasajes el técnico durante la rueda de prensa posterior al partido de ayer. “Es un jugador extraordinario. Ya lo ha demostrado en otras oportunidades y el equipo lo está acompañando también para que rinda a este nivel”.

El entrenador explicó que en el crecimiento de Griezmann, que durante los cuatro primeros meses del curso solo había visto puerta en siete ocasiones, tiene su cuota de relevancia la incorporación de Diego Costa, retornado del Chelsea inglés en septiembre, sin ficha hasta enero por la sanción FIFA.

“La presencia de Costa no solo mejoró su momento, sino el momento del equipo, por su potencia, por su tenacidad, su valentía y por todo lo que transmite al equipo”, ensalzó Simeone.

“Vamos a Barcelona a hacer algo bonito”, señaló el delantero ayer en declaraciones a ‘Bein LaLiga’, en las que reconoció que se pudo haber equivocado en algunos gestos a la afición, pero recordó una cosa: en el campo no se ha equivocado nunca. Los números le dan la razón. (I) et 

El Barça prepara su choque contra el Atlético

El Barcelona volvió ayer a los entrenamientos para preparar el transcendental partido de mañana (10:15, hora de Ecuador) contra el Atlético de Madrid, tras el tropiezo anoche en el campo de Las Palmas (1-1).

Los azulgranas realizaron una sesión de recuperación, en la que Lionel Messi y Luis Suárez hicieron  trabajos en el gimnasio.

El Barcelona, invicto aún en la liga, empató tres partidos de los últimos cinco de Liga, dejando de sumar seis puntos importantísimos, dado que el margen que tenía con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, se ha reducido a solo cinco puntos y todo lo que no sea una victoria mañana contra el rival ‘colchonero’ podría generar dudas en un Barça que ha vivido muy cómodo y sin apuros durante casi todo el campeonato. 

Para el choque de mañana es más que segura la alineación de Gerard Piqué, quien ante Las Palmas fue reservado por las molestias que sufre en la rodilla derecha, mientras que otro defensa que entrará en el once contra el Atlético será el lateral Jordi Alba, tras cumplir un partido de sanción.

Hoy, el equipo que dirige Ernesto Valverde regresará al campo de entrenamiento para la última sesión antes del relevante partido contra el Atlético. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media