Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En principio la dirigencia se negó a entregar documentación a las autoridades de justicia

ANFP abre sus cuentas al gobierno chileno

Javiera Blanco, ministra de Justicia de Chile. Foto: AFP
Javiera Blanco, ministra de Justicia de Chile. Foto: AFP
27 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La Federación del Fútbol de Chile (ANFP) anunció el miércoles que entregará información contable que hace 5 días le había negado al gobierno tras la renuncia del presidente del organismo, Sergio Jadue, quien viajó a EE.UU. requerido presuntamente por el FBI.

La ANFP “desea aclarar que está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite”, indicó un comunicado colgado en la página electrónica de la federación.

El comunicado fue difundido luego de que el viernes pasado funcionarios del Ministerio de Justicia intentaron obtener información sobre cuentas de la federación tras el viaje de Jadue.

La federación “nos señaló que no procedía (la entrega de información), producto de que no hay una investigación en curso”, explicó la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Lamentablemente hay un desconocimiento de la ley. Esta denegación de acceso, que al menos parece sospechosa, nosotros la hemos informado al Ministerio Público”.

En respuesta, la ANFP indicó que “por un error de comunicación los funcionarios de la Repartición Pública requirieron la información que se había entregado en una anterior fiscalización del órgano”, por lo cual se negó la entrega de documentos.

Si la ANFP se negaba a entregar la información, pudo haber sufrido la cancelación de su personería jurídica, explicó Blanco.

Jadue dejó sorpresivamente Chile la semana pasada y se encuentra en Miami, donde imágenes de Televisión Nacional de Chile lo mostraron paseando sin ningún resguardo. Medios de prensa chilenos habían afirmado que se encontraba bajo protección del FBI tras acogerse a un acuerdo para testificar sobre el escándalo de sobornos en la FIFA. (I)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El exdirigente se encuentra en EE.UU.

Informes revelan que Jadue recibió sueldo de ANFP

En Chile, durante un anterior proceso de requerimiento de información por parte del gobierno, se reveló que Sergio Jadue recibía un sueldo como dirigente del fútbol chileno, lo cual está prohibido al ser la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) una institución sin fines de lucro, en la que sus directivos no pueden recibir honorarios ni salarios.

Jadue se vería obligado a devolver cerca de $ 50 mil, aunque por ahora el dirigente se encuentra en tierras norteamericanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado