Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alex Ferguson apoya a Infantino en la carrera a la presidencia FIFA

Ferguson anunció este miércoles que apoya al secretario general de la UEFA Gianni Infantino en la carrera a la presidencia de la FIFA.
Ferguson anunció este miércoles que apoya al secretario general de la UEFA Gianni Infantino en la carrera a la presidencia de la FIFA.
Foto: Archivo
03 de febrero de 2016 - 12:13 - AFP

El legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson anunció este miércoles que apoya al secretario general de la UEFA Gianni Infantino en la carrera a la presidencia de la FIFA, como el portugués Jose Mourinho, el italiano Fabio Capello y el ministro ruso de deportes Vitali Moutko.

"En mi papel de embajador de la UEFA estos últimos años, he conocido muy bien a Gianni. Pienso que tiene una buena disciplina profesional, la capacidad organizativa y el conocimiento del juego. Le deseo el éxito en su carrera a la presidencia de la FIFA", declaró Ferguson, de 74 años, en un mensaje de vídeo emitido en la página de internet de la campaña de Infantino.

"Agradezco a Sir Alex su apoyo. Viniendo de uno de los entrenadores más respetados y con más títulos en el fútbol, quiere decir mucho para mí", señaló Infantino, de 45 años.

El dirigente italo-suizo, que ya recibió el apoyo de las confederaciones europea (UEFA) y sudamericana (Conmebol), es uno de los grandes favoritos para sustituir a Joseph Blatter.

Además este miércoles Infantino visitó Moscú y recibió el apoyo de Vitali Moutko, ministro de deportes de Rusia, que organizará el Mundial 2020.

"Es capaz de resolver los numerosos problemas con el objetivo de convertir otra vez el fútbol en el principal sujeto de la FIFA", dijo Moutko a la agencia R-Sport.

Además del secretario general de la UEFA, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin y el sudafricano Tokyo Sexwale.

La elección se celebrará el 26 de febrero en Zúrich. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media