Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Joachim Löw alineó a cuatro nuevos jugadores

Alemania cumple ante Camerún y se medirá con México en semis

Alemania cumple ante Camerún y se medirá con México en semis
Foto: AFP
25 de junio de 2017 - 12:10 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Sochi.-

Alemania se clasificó este domingo para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, y se enfrentará a México por uno de los dos cupos a la gran final.

Los tantos alemanes fueron marcados por Kerem Demirbay (48’), en su debut en un partido oficial con la ‘Mannschaft’, y Timo Werner (66’ y 81’), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo.

El gol del honor camerunés lo anotó Vincent Aboubakar (78).

Alemania y México jugarán el jueves en Sochi, la segunda de las semifinales; la primera la disputarán el miércoles Chile y Portugal.

El campeón de África se había quedado prácticamente sin opciones a los 64’, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de video (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al once que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

A Alemania le había costado entrar en el partido. Pero a partir del minuto 20 dispuso de un par de buenos acercamientos. Primero Emre Can disparó cerca del poste y después Joshua Kimmich cruzó demasiado su remate de cabeza desde el área pequeña.

Por el lado camerunés habían destacado las internadas potentes y veloces por la derecha de Christian Bassogog, pero se le apagaba la luz en cuanto pisaba el área. Tras el descanso Demirbay terminó con la intriga al encontrarse un balón en la zona de tres cuartos y tirar una pared con Julian Draxler. El capitán alemán la devolvió de tacón para que el medio fusilara al arquero Fabrice Ondoa.

El gol hizo daño a Camerún, que comenzó a conceder muchos espacios a Alemania. De nuevo Kimmich, con todo a favor para marcar, se encontró con los reflejos del portero del Sevilla B.

Con Camerún fuera de sí, tras el gol en contra y la expulsión, Werner aprovechó para rematar de cabeza en plancha en el segundo palo una asistencia de Kimmich.

Pero los Leones Indomables se despidieron del torneo con buen sabor de boca. Aboubakar acertó de cabeza al primer palo con un remate. Antes del final Werner, al primer toque, convirtió un pase de Benjamin Henrichs, de 20 años, que había entrado en la segunda parte.

Con su doblete Werner se convierte en el tercer jugador que alcanza los dos goles en la Confederaciones, tras su compañero Lars Stindl, y Cristiano Ronaldo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Bundesliga se reinicia hoy con estadios sin público y estrictas medidas de sanidad. Carlos Gruezo es el único ecuatoriano en ese torneo y su equipo, el Augsburgo, trata de evitar el descenso. Su club dejó de entrenar solo cuatro días durante el confinamiento.

Social media