Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridades investigan el uso de fondos públicos

Agentes registran sede de AFA por presunta malversación

Agentes registran sede de AFA por presunta malversación
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La justicia argentina ordenó, la tarde del martes, registrar las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte del proceso de investigación por una presunta malversación de fondos públicos, explicaron a los medios.

La orden fue firmada y ejecutada por la jueza federal María Servini de Cubría. Personal de la policía estuvo en el lugar para retirar documentos de las instalaciones de la asociación ubicada en la calle Viamonte 1366 a menos de una semana de la muerte de Julio Grondona.

“Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos, porque desde el gobierno indican que se entregaron 1.500 millones de pesos (unos 181 millones de dólares) y en la AFA nos informan que recibieron 900 millones (108 millones de dólares). Por eso hay que saber dónde está esa diferencia que es considerable”, dijo la diputada Graciela Ocaña, quien apoyó su denuncia en la investigación realizada en el programa de televisión La Cornisa, de América TV, conducido por el periodista Luis Majul.

Ocaña había denunciado en meses anteriores a los responsables de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), por una presunta malversación de caudales públicos. Los últimos 2 jefes de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, junto con el actual, Jorge Capitanich, también están involucrados en la denuncia contra ‘Fútbol para Todos’.

Las autoridades argentinas investigan el contrato que la AFA celebró con el Estado Nacional por la retransmisión por televisión de los partidos de fútbol argentino por la señal pública.

“Hay que ver cómo se usan los fondos que el gobierno transfiere a la AFA”. Y añadió: “Tenemos información de que ese dinero no fue a los clubes. Se ha girado muchísima plata y según nos indican no ha llegado a sus destinos reales”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media