Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre completa a los semifinalistas de la Copa Ecuador

Gabriel Cortez marcó el segundo gol del 9 de Octubre en el triunfo sobre el Aucas.
Gabriel Cortez marcó el segundo gol del 9 de Octubre en el triunfo sobre el Aucas.
Foto: Prensa 9 de Octubre.
04 de agosto de 2022 - 20:59 - Redacción Web

9 de Octubre terminó con el invicto de 11 partidos del Aucas, tras derrotar 2-0 al equipo oriental la noche de este jueves 4 de agosto de 2022, por los cuartos de final de la Copa Ecuador 2022. Con el resultado, el equipo porteño disputará el cuadrangular final del torneo con Independiente del Valle, Mushuc Runa y El Nacional. 

El plantel guayaquileño alcanzó la victoria gracias a los goles de Walberto Caicedo (2') y Gabriel Cortez (77', de penal), ante un buen marco de público en el estadio Los Chirijos de Milagro. 

Caicedo adelantó el marcador al segundo minuto de juego, cuando disparó el balón con un potente remate con la pierna derecha por encima del arquero Hernán Galíndez. 

El Aucas, que es dirigido por el venezolano César Farías, tuvo varias oportunidades para emparejar el compromiso y al minuto 52', el volante argentino Nicolás Silva marcó un tanto, que fue anulado por el videoarbitraje (VAR).

En el 77, el extremo Jefferson Montero protagonizó una gran jugada individual y provocó un penal en favor del 9 de Octubre. Gabriel Cortez, exjugador de Barcelona SC, ejecutó el lanzamiento y consiguió el segundo tanto para los porteños. 

El Aucas intentó alcanzar el descuento y al minuto 82 hubo una acción polémica, cuando el delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez cabeceó una pelota y el golero Jorge Pinos pareció atajar el esférico dentro del arco. 

El partido se jugó con hasta 10 minutos de tiempo adicional por las constantes paralizaciones y revisiones del VAR. En el minuto 90'+10, Pinos se convirtió en la figura del 9 de Octubre, al atajar un penal a Víctor Figueroa.

El cuadrangular final entre los semifinalistas de la Copa Ecuador se disputará entre el 17 de agosto y 28 de septiembre de 2022. 

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media