Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa América 2024 será organizada en conjunto por Conmebol y Concacaf

La Copa América 2024 será organizada en conjunto por Conmebol y Concacaf
La Copa América 2024 será organizada en conjunto por Conmebol y Concacaf
27 de enero de 2023 - 12:20 - Redacción Web

La Conmebol, órgano máximo del fútbol sudamericano, anunció que la próxima edición de la Copa América se jugará en Estados Unidos, en 2024 y contará con la participación de 16 equipos.

Las selecciones participantes serán las 10 de Sudamérica, más seis invitados de la Concacaf, que se definirán a través de sus posiciones en la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024.

En ese sentido, la Copa América será organizada en conjunto por las dos confederaciones, Conmebol y Concacaf, con la finalidad de elevar el ritmo y el nivel competitivo de los equipos de cara al Mundial de 2026 que también se jugará en territorio norteamericano.

Además, se anunciaron otros torneos organizados en conjunto por las confederaciones, como la Copa Oro W 2024 que contará con 12 equipos nacionales femeninos, 8 de la Concacaf y 4 de Conmebol. Los participantes serán los 8 equipos de la Concacaf y equipos invitados de Sudamérica que se determinen tras la Copa América Femenina 2022.

También se dio a conocer que se tiene planeado jugar un torneo centralizado de clubes, “al estilo ‘final four’”, cuya primera edición tendrá lugar en 2024 y en el que participarán los mejores equipos de las confederaciones definidos a través de las competencias ya existentes de Conmebol y Concacaf.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media