Deportes

Conmebol eliminó a Independiente de la Sudamericana por culpa de sus hinchas; el equipo lanzó una brutal respuesta

Conmebol emitió la sanción para Independiente y lo eliminó de la Copa Sudamericana debido a los agresiones con hinchas de la U de Chile. El equipo respondió



Independiente de Avellaneda fue expulsado de la Copa Sudamericana debido a las agresiones entre sus hinchas y los de Universidad de Chile, ocurridas en el estadio Libertadores de América.

La riña, que dejó 22 heridos y más de un centenar de detenidos, terminó con la suspensión del partido y posterior clasificación (en escritorio) de Universidad de Chile, que jugará los cuartos de final con Alianza Lima de Perú.

La Conmebol precisó en un comunicado que la eliminación de Independiente de Avellaneda no implica su "exclusión de futuras competiciones", pero sí le obligará a jugar a puerta cerrada los siguientes siete partidos en condición de local en las competiciones auspiciadas por la entidad con sede en Luque.
También incluye la obligación de jugar sus siete siguientes partidos de visitante sin aficionados del club.

Asimismo, el organismo suramericano determinó imponer al club dos multas por un total de USD 250 mil.

El partido de Independiente y la U fue suspendido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera en el minuto 48, cuando empataban 1-1, resultado que favorecía en el global por 2-1 a la formación chilena.

Fanáticos del equipo visitante que ocupaban la tribuna Bochini Alta comenzaron a lanzar butacas y trozos de concreto extraídos de la estructura hacia la parte baja, donde estaban hinchas del Rojo.

Pese a los esfuerzos por contener la violencia, un grupo numeroso de hinchas locales logró acceder a la tribuna donde aún quedaba un puñado de aficionados de Universidad de Chile, que fueron violentamente atacados.

Producto de los violentos incidentes 22 personas resultaron heridas y más de cien, fueron detenidas. En su mayoría fueron de nacionalidad chilena, según las autoridades argentinas.

La Conmebol también resolvió que la U. de Chile juegue sin aficionados siete partidos local y otro número similar en condición de visitante. Además, le impuso multas económicas por USD 270 mil dólares.

La respuesta de Independiente:

Independiente emitió un comunicado en el que acusó a Conmebol de fallar a favor de Universidad de Chile porque al ser una sociedad anónima es más fácil negociar y armar convenios. 

Aseguró que se trata de una decisión política basada en intereses económicos y que deja un precedente terrible, ya que un equipo que se ve superado en lo deportivo puede provocar una riña, suspender el partido y clasificar en l escritorio.

De paso, rompió relaciones con Conmebol, pidiendo, inclusive que lo borren del museo y devuelvan las cosas que facilitaron para ese edificio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: