Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Martín Del Potro se retira del tenis

Juan Martín Del Potro se retira del tenis
05 de febrero de 2022 - 17:21 - Redacción Web

El tenista de 33 años, Juan Martín Del Potro se retira del deporte profesional, así lo anunció mediante una rueda de prensa  previa al inicio de la competición Argentina Open, en cuya primera ronda se enfrentará a su compatriota Federico Delbonis.

Del Potro volverá a jugar un partido “por los puntos” este martes 8 de febrero de 2022, 965 días después del “fatídico” 19 de junio de 2019, cuando en el torneo de Queen's se resintió de la fractura en su rótula derecha tras ganarle por 7-5 y 6-4 sobre césped al canadiense Denis Shapovalov.

Esta lesión se convirtió en la razón principal por la que el deportista se retira del tenis, pues argumenta que "La rodilla me hace vivir una pesadilla. Intenté tratamientos, consulté médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo". El argentino confirmó que también jugará el ATP 500 de Río de Janeiro, una de las ciudades donde vivió una de sus mejores semanas en los Juegos Olímpicos de 2016 y logró la medalla de plata.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media