Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle emprende una campaña para erradicar el racismo en el fútbol

Independiente del Valle emprende una campaña para erradicar el racismo en el fútbol
Independiente del Valle emprende una campaña para erradicar el racismo en el fútbol
IDV
02 de agosto de 2023 - 14:19 - Redacción Web

Un partido de fútbol, espectáculo, arte en cuanto dominio de la figura geométrica perfecta, evento que reúne a hombres, mujeres y niños, podría considerarse el escenario ideal de inclusión y aglutinación, pero lamentablemente no es así.

Episodios bochornosos se han vivido en estadios de fútbol de todo el mundo. El más reciente tuvo como sujeto de agresiones racistas a la estrella del fútbol mundial Vinicius Jr, jugador brasileño de las filas del Real Madrid, luego del cual se emprendieron campañas para combatir dicha problemática.

En Ecuador, Independiente del Valle busca erradicar el racismo del fútbol ecuatoriano a través de la campaña 'Latidos del Valle', que tiene como objetivo generar reflexión sobre la relevancia de la inclusión, respeto y erradicación de cualquier acto racista.

Además, desde la directiva del Independiente del Valle se detalló que la campaña también focalizará los esfuerzos en "en valorar y reconocer el aporte de todos los jugadores susceptibles al racismo, fomentando su autopercepción, resaltando sus habilidades y capacidades en todos los aspectos de su vida".

La campaña se desarrollará junto a Chubb Seguros y se busca que trascienda en el tiempo y deje huella en el proceso de lograr un fútbol libre de racismo.

“Desde Chubb hemos visto al fútbol como una herramienta potente para realizar verdaderos cambios en nuestra sociedad. Latidos del Valle es una iniciativa que nace casa adentro, trabajando primero con los mismos protagonistas para luego ser comunicada a la sociedad en general. Esperamos que esta campaña sea el comienzo de un movimiento transformador en el fútbol latinoamericano, exportando nuestro programa a los equipos de otros países”, mencionó Edwin Astudillo, Country President de Chubb Seguros Ecuador.

En una primera fase de esta iniciativa se brindaron talleres, en los que participaron los estudiantes del colegio de Independiente del Valle, y se abordaron temas como historia, comprensión del racismo, expresión artística y otros más.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR LA SIGUIENTE NOTA: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media