Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresario de futbol habló del caso Byron Castillo

Empresario de futbol habló del caso Byron Castillo
La Tercera
24 de mayo de 2022 - 15:30 - Redacción Web

En entrevista telefónica para el medio chileno “La Tercera”, el empresario ecuatoriano Carlos Yazbek, aseguró que su abogado posee los documentos que servirían como prueba para demostrar la nacionalidad del futbolista Byron Castillo: “Están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria”, aseveró.

Según Yazbek, quien manejaba a Castillo, indicó que tiene pruebas de “muchas cosas más”. Agregó que en lo concerniente a la nacionalidad y las Eliminatorias, es algo que lo maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol, e indicó que él, refiriéndose a  Byron Castillo, tiene documentos ecuatorianos, “lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia” y que para ello, su abogado, Luigi García, tendría los documentos que, “los hará válidos para que las cosas se aclaren”.

Además, comentó que, actualmente, tiene una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase y que el jugador ya estaría citado a la Fiscalía para rendir su versión del caso y reiteró que existen “temas contradictorios respecto de su nacionalidad” y que posee “documentación que acredita todo esto”.

“En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fui el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley”, sostuvo el empresario futbolístico.

Carlos Yazbek aseguró que si dirigentes del fútbol chileno lo contactan estaría dispuesto a escuchar ofertas “si me llaman podríamos ver el tema. Soy la única persona que, verdaderamente, tengo documentos”. Ante la pregunta de que si esa información podría perjudicar a la selección ecuatoriana de fútbol, afirmó que sí y que “Yo soy el único que tiene documentos en Ecuador. Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto. No le diré nada por teléfono, solo le diré que en el momento propicio lo demostraré. Todo el mundo puede decir lo que sea, pero pocos los pueden demostrar”.

Toda la entrevista aquí.

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media