Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: Uruguay derrotó a Chile  

Uruguay enfrentará a Ecuador en el Rodrigo Paz
Uruguay enfrentará a Ecuador en el Rodrigo Paz
FOTO: Selección uruguaya
08 de septiembre de 2023 - 19:14 - Redacción Web

Uruguay derrotó 3-1 a Chile, la noche de este viernes 8 de septiembre de 2023, en el estadio Centenario, en partido válido por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2023.

Los charrúas, que enfrentarán a Ecuador el próximo martes en Quito, tuvieron el control del juego durante el primer tiempo. Inclusive, no permitieron que los visitantes prueben un solo remate al arco hasta el descanso.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Bielsa tuvo que luchar hasta el minuto 38 para abrir el marcador. Tras una gran jugada colectiva, Nicolás de la Cruz remató cruzado para poner el primer tanto.

Y justo antes del descanso volvió a pegar. Esta vez, Federico Valverde tomó un balón desde fuera del área, enganchó y sacó un potente remate que se coló en la parte baja del arco chileno.

En el segundo tiempo, si bien Chile adelantó las líneas para tratar de meterse en el partido, Uruguay fue mucho más claro en el traslado del balón y contó con dos claras ocasiones que no pudo aprovechar Darwin Núñez. Sin embargo, a veinte minutos del final, los charrúas pusieron la tercera con una gran contra, que fue finalizada por De la Cruz.

Tres minutos después llegó la reacción Chilena, con el tanto de Arturo Vidal. Lo hizo después de un rebote dentro del área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media