Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eliminatorias: FIFA abrirá expedientes en contra de Perú y Brasil

Los hinchas argentinos tuvieron problemas en el Maracaná
Los hinchas argentinos tuvieron problemas en el Maracaná
FOTO: Tv Azteca
23 de noviembre de 2023 - 12:36 - Redacción Web

La FIFA abrirá un expediente para investigar a profundidad lo que ocurrió en los partidos Brasil – Argentina y Perú – Venezuela, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Conmebol, en este caso, no tiene competencia porque el camino a la Copa del Mundo es responsabilidad de la FIFA. Por ello, la entidad que manda en el fútbol mundial será la encargada de determinar si hubo infracciones que merezcan sanciones que van desde partidos sin público hasta la resta de puntos (reglamento habla de tres a seis puntos de sanción por muestras graves de xenofobia).

En el estadio Maracaná, hinchas argentinos fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional en pleno graderío. Los jugadores albicelestes intervinieron para que el asunto no pase a mayores.

Mientras, en el estadio peruano, los policías locales agredieron a los jugadores de la Vinotinto para que no se acerquen a los hinchas para celebrar el empate.

Argentinos y venezolanos protestaron por el trato recibido y por eso se abrirá la investigación. La resolución se conocerá el próximo año y no será la última palabra, ya que los equipos afectados podrán apelar la sanción y llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de ser necesario, sobre todo si les quitan puntos en la clasificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media