Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Barcelona y Cerro Porteño, por el billete a 'play off' de la Sudamericana

El Barcelona y Cerro Porteño, por el billete a 'play off' de la Sudamericana
El Barcelona y Cerro Porteño, por el billete a 'play off' de la Sudamericana
Foto: API
28 de junio de 2023 - 12:19 - Agencia EFE

El Barcelona, de Ecuador, y el Cerro Porteño, de Paraguay, ya sin opciones para seguir en la Copa Libertadores, saldrán este jueves a disputar el billete a los 'play off' de la Copa Sudamericana, en el cierre del grupo C en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Con tres puntos y menos 5 de diferencia de goles, se ubica en el tercer puesto Barcelona, con igual enteros, pero con menos 9 de diferencia de goles, está en el cuarto puesto el cuadro paraguayo, pues Bolívar y Palmeiras, de Brasil, comparten el primer lugar con 12 puntos cada uno.

Por lo que hasta con el empate el equipo ecuatoriano accedería a los 'play off', donde enfrentaría a uno de los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Barcelona debutó en el actual torneo con derrota por 2-1 precisamente ante Cerro en Paraguay, y el único triunfo fue por 2-1 sobre Bolívar, de La Paz.

Al cuadro, que dirigía en ese momento el argentino Fabián Bustos, se le lesionaron hasta siete jugadores, por lo que bajó su rendimiento para marcar una de sus peores campañas en el torneo sudamericano.

Los malos resultados en la Libertadores, que se sumaron al bajón que sufrió el equipo en el torneo local donde se quedó sin opción para ganar la primera fase, que terminó en manos del Independiente del Valle, ocasionaron la salida de Bustos y en su puesto quedó, en forma interina, Segundo Castillo.

Entretanto, "El Ciclón de Barrio Obrero", como también le dicen a Cerro Porteño, desarrolló igual campaña que su rival del jueves, pues ganó un partido ante Barcelona, y perdió cuatro, por lo que ante el equipo ecuatoriano será ganar o ganar para ir a los 'play off'.

La carencia principal del Ciclón de Barrio Obrero, ha sido la ausencia de goles, pues en cinco encuentros convirtió tres, dos sobre Barcelona (Claudio Aquino y Diego Churín) y uno de Damián Bobadilla sobre Palmeiras, en Brasil.

El equipo del técnico argentino Facundo Sava, ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la liga paraguaya, con 31 puntos, contra los 41 del líder, Libertad.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona, desde las 19.00 horas local (00.00 GMT), con el arbitraje del argentino Darío Herrera y en el VAR estará el también argentino Silvio Trucco. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media