Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así reaccionó el 'Dibu' Martínez ante la agresión de la Policía a hinchas de Argentina

Disturbios en el Maracaná antes del partido Brasil-Argentina.
Disturbios en el Maracaná antes del partido Brasil-Argentina.
Foto: Captura de Pantalla.
21 de noviembre de 2023 - 19:47 - Redacción Web

La reacción de Emiliano Martínez, arquero de la selección Argentina quedó grabada en video. Este 21 de noviembre del 2023, el inicio del clásico sudamericano no inició a la hora pactada debido a disturbios entre los hinchas. El ‘Dibu’ se acercó a la tribuna e intervino ante la agresión de una policía a los hinchas.

Las imágenes muestran cómo Martínez se acerca al graderío. Se sostiene de una barda que limita la tribuna con la cancha e intenta detener el golpe de un policía brasileño que arremete contra la hinchada de la albiceleste.

Los disturbios ocasionaron que el último campeón del mundo se retire por unos minutos al vestuario. Pusieron como condición para su regreso que la Policía brasileña garantice la seguridad de los hinchas. Finalmente, con casi 40 minutos de retraso, el partido inició.

Brasil pierde el invicto

La selección brasileña cayó por 1 a 0 en el Maracaná. Eso no había ocurrido en sus últimos 26 partidos jugados en su casa. En el segundo tiempo, Nicolás Otamendi conectó un gol de cabeza después de un tiro de esquina.

El resto del partido, los brasileños no pudieron recuperarse en su casa. Argentina se quedó con los tres puntos al final del encuentro y continúa primero en la tabla de posiciones.   

Un inicio atropellado

El clásico del fútbol sudamericano no inicibaa en el Estadio Maracaná de Brasil. Cerca de las 19:50, las imágenes del partido mostraban al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, retirarse de la cancha con rumbo hacia los vestidores. Detrás de él se retiró el resto de jugadores.

Los disturbios se originaron en la tribuna. Las imágenes muestran la represión de la Policía de Brasil hacia los hinchas argentinos. Todo se desató por el enfrentamiento entre ambas hinchadas cuando los seguidores de la albiceleste abuchearon a jugadores de Brasil.

Después, los videos de la transmisión muestran cómo las Policía golpeó con palos a los argentinos que eran una minoría en el estadio Maracaná.

Hasta las 19:57 el partido no arrancaba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media