Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dani Alves se acoge al silencio tras conocer que permanecerá en prisión

Dani Alves también fue despedido del Pumas de México, tras su detención.
Dani Alves también fue despedido del Pumas de México, tras su detención.
23 de febrero de 2023 - 14:50 - Redacción Web

El futbolista Dani Alves y su defensa decidieron acogerse al silencio, una vez que se conoció que permanecerá detenido hasta que se inicie su juicio, por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona. 

El lateral derecho es acusado de abusar de una joven de 23 años en uno de los baños de la discoteca. El martes 21 de febrero de 2023, el juez Eduardo Navarro ratificó la prisión preventiva en su contra. 

Según informó el programa Cuatro al Día, el jugador acogió el veredicto en silencio y decidió permanecer recluido en su celda. De hecho, el futbolista no habría comido ni a realizar ejercicio. "Se mostró agobiado por las apuestas que hacían sus compañeros sobre si iba a salir o no de la cárcel", indicaron fuentes penitenciarias al programa. 

El jugador ha aceptado pocas visitas desde que fue detenido hace un mes y no habría permitido que sus padres acudan a la cárcel. "Tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo, hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas", relató la cadena Telecinco. 

Cristóbal Martell, abogado del futbolista brasileño, insistió en que su defendido tuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que planteó la acusación. "Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución. Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente. La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral”, relató el abogado en un escrito del proceso. 

En caso de ser hallado culpable y dependiendo de la gravedad del delito, el jugador podría ser condenado de 6 a 12 años de prisión. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media