Jugador del Deportivo Cuenca fue detenido en estado etílico
El jugador Stalin Morocho permanecerá detenido en el Centro de Privación de Libertad para Infractores de Tránsito de Cuenca, tras ser arrestado por las autoridades de la Empresa de Movilidad de Tránsito (EMOV) cuando circulaba en estado etílico con su vehículo por las calles de la capital azuaya.
El futbolista fue detenido la noche del sábado 22 de noviembre de 2025 y fue sentenciado al siguiente día por conducir un vehículo en estado de embriaguez. El volante había superado el límite permitido en la prueba de alcoholemia, con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción para este delito implica cinco días de prisión, una multa correspondiente a un salario básico unificado (USD 470) y la pérdida de cinco puntos en su licencia de conducir.
El hecho fue confirmado la mañana de este lunes 24 de noviembre de 2025, mediante un comunicado de prensa colgado en las redes sociales oficiales del Deportivo Cuenca, club en donde milita el jugador.
En este se ratifica que Morocho fue sometido a un control de tránsito, con "resultado positivo, aunque dentro del grado mínimo tolerable establecido por la normativa vigente".
El plantel también anunció "tomar las medidas disciplinarias internas que estime pertinentes, conforme a lo dispuesto en el reglamento".
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/cp4XB76PNw
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) November 24, 2025
Además, Morocho no será considerado para los próximos encuentros del plantel morlaco frente a Aucas y Delfín.
Morocho había marcado el primer gol en la victoria 5-0 sobre El Nacional, por el segundo hexagonal final de la LigaPro, un día antes de su detención.
TE PUEDE INTERESAR:
#Fútbol I Lionel Messi se despidió del dirigente Omar Couto, quien evitó que jugara con España. #LéaloEnET https://t.co/sBqgqodqKb pic.twitter.com/WDoHRPYVsy
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 24, 2025