Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Libertadores: Barcelona empata con Cerro Porteño y va a los 'playoff'

El marcador del partido entre Barcelona y Cerro Porteño fue de 2-2
El marcador del partido entre Barcelona y Cerro Porteño fue de 2-2
Foto: API
29 de junio de 2023 - 21:28 - Agencia EFE

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- El Barcelona ecuatoriano se repuso y alcanzó un empate 2-2 este jueves con el paraguayo Cerro Porteño, resultado que le permitió al equipo de Guayaquil acceder a la fase de 'playoff' de la Copa Sudamericana, en el cierre del grupo C de la Copa Libertadores.

Damián Bobadilla, a los 2 minutos, y Claudio Aquino, a los 43, convirtieron los goles de Cerro Porteño; pero Janner Corozo, a los 57, y el argentino Jonathan Bauman, a los 88, convirtieron los goles para que el Barcelona salvara el primer semestre del año en el que ha efectuado una campaña cargada de altibajos.

El primer tiempo resultó completamente favorable para Cerro Porteño, que se encontró con grandes facilidades para penetrar en el sistema defensivo local, plagado de desorden y una exagerada ansiedad.

Tras una gran maniobra colectiva del cuadro paraguayo, que nació por el costado izquierdo, con un centro en el que sus atacantes engañaron con sus movimientos al sector defensivo de los locales, Bobadilla llegó solo por el costado derecho y con un remate rasante derrotó al portero argentino Javier Burrai.

El propio Burrai salvó a su equipo del segundo tanto al bloquear el remate de Diego Churín, que salió junto a Wilder Viera en veloz contraataque.

Aquino buscó introducir el balón en el arco barcelonista pero una vez más Burrai volvió a interponerse.

El segundo gol del Ciclón de Barrio Obrero lo anotó Aquino, mediante un penalti, tras una falta del brasileño Leonai Souza.

En el arranque del segundo tiempo, Barcelona presionó sobre el arco rival y el defensa Luca Sosa estrelló el balón en el travesaño, tras un tiro de esquina de Damián Díaz.

La presión de Barcelona lo llevó a descontar con un espléndido remate a media altura del atacante Corozo con la asistencia de Segundo Portocarrero, que no lograron controlar los defensas y el portero Jean Paulo Fernández.

El Ciclón de Barrio Obrero se abroqueló de forma defensiva pero sin encerrarse en su propia zona y se mantuvo a la caza de algún error defensivo de los rivales, que lo tuvo Federico Carrizo cuando enfrentó solo a Burrai, pero su remate rebotó en el vertical derecho y Luca Sosa terminó de salvar al arco local.

El ansiado gol del empate que significó el paso de Barcelona a los 'playoff' de la Copa Sudamericana lo anotó de penalti el argentino Bauman. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media