Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol mantendrá el formato para las eliminatorias al Mundial del 2026

La Tricolor arrancaría con su ciclo de eliminatorias al Mundial del 2026 en marzo de 2023
La Tricolor arrancaría con su ciclo de eliminatorias al Mundial del 2026 en marzo de 2023
Foto: FEF.
12 de julio de 2022 - 09:35 - Redacción Web

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), adelantó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ratificar el mismo formato 'todos contra todos' para las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. 

Es decir, los 10 selecionados sudamericanos competirán en 18 partidos por seis cupos y medio para el evento deportivo. Hasta los clasificatorios rumbo a Catar 2022, Sudamérica contaba con cuatro boletos y medio, que fueron incrementados por la FIFA, debido a que el próximo evento deportivo contará con un nuevo formato de 48 selecciones. 

Durante los últimos meses se especuló que la Conmebol podría regresar al formato de grupos, que estuvo vigente hasta las eliminatorias a Estados Unidos 1994. Este plan fue descartado para favorecer la competitividad en en el continente. "Las eliminatorias quedan iguales. Hubo consenso porque es lo que la mayoría quiere y creo que es lo mejor para toda Sudamérica", declaró Giménez a Conexión Goleadora, en un evento en el que estuvo presente Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. 

El inicio de los clasificatorios estaría previsto para marzo de 2023, con un cronograma de partidos hasta octubre de 2025. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media