Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Valencia cumple 37 años con una carrera repleta de éxitos

Antonio Valencia vivió los mejores momentos de su carrera profesional con el Manchester United.
Antonio Valencia vivió los mejores momentos de su carrera profesional con el Manchester United.
04 de agosto de 2022 - 15:55 - Redacción Web

Antonio Valencia es considerado uno de los mejores jugadores ecuatorianos de todos los tiempos. El amazónico, quien se encuentra retirado de la actividad profesional, cumplió 37 años este jueves 4 de agosto de 2022 con el recuerdo de una carrera de éxitos en El Nacional, Manchester United y la Selección de Ecuador. 

El mediocampista arrancó su etapa en el Caribe Junior y se vinculó a El Nacional en 2003. En el equipo militar, el jugador de Sucumbíos se destacó como un volante polifuncional y su talento le llevó a integrar la convocatoria de Ecuador para las eliminatorias a Alemania 2006. El 27 de mayo de 2005, el futbolista tuvo un debut soñado con la Tricolor, tras marcar dos anotaciones en la goleada 5-2 contra Paraguay. 

Al siguiente año, Valencia fue convocado a la Copa Mundial 2006 por Luis Fernando Suárez y fue elegido como mejor jugador joven del evento deportivo. En ese año, el jugador pasaba por una etapa irregular en Villarreal y Recreativo de Huelva, pero el torneo de selecciones lo proyectó para ser fichado por el Wigan Athletic. 

En el plantel de los 'Latics', el mediocampista creció como futbolista. Fortaleció su nivel físico, mejoró su técnica y se consolidó como uno de los mejores volantes derechos del mundo. El 30 de junio de 2009, el Manchester United, que era dirigido por Sir Alex Ferguson, realizó el fichaje de Valencia como parte de la renovación del plantel, tras la salida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. 

A pesar de los pronósticos negativos, el ecuatoriano respondió como uno de los mejores jugadores sudamericanos en la historia de la Premier League. En el United, Valencia jugó durante 10 temporadas y terminó como capitán del equipo. En 339 partidos el ecuatoriano disputó una final de Champions League en 2011 y alcanzó 10 títulos: dos Premier League, una Copa de Inglaterra, dos Copas de Liga, tres Community Shields y una Europa League. 

Su desempeño en el elenco de los 'Red Devils' cosechó elogios de directores técnicos como Ferguson, Louis Van Gaal e incluso José Mourinho. 

A mediados de 2019, Valencia dejó el United para jugar en Liga de Quito. El ecuatoriano disputó una final con los albos, aunque su desempeño se había visto mermado por las constantes lesiones. El 4 de julio de 2020, en medio de la pandemia del covid-19 que afectaba al Ecuador, el mediocampista se marchó del club. 

En 2021, el amazónico intentó recuperar su nivel con un fichaje por el Querétaro de México. En los 'Gallos Blancos' no pudo destacarse y anunció su retiro del fútbol profesional el 12 de mayo, tras reconocer que su rendimiento estaba afectado por las molestias físicas. 

Actualmente, Valencia se dedica a sus negocios personales en la capital ecuatoriana y formó su propio equipo para impulsar a los jóvenes talentos del Ecuador. Ni el Manchester United, Liga de Quito o la Tricolor han olvidado sus aportes, por lo que este jueves le extendieron sus merecidas felicitaciones.

Te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media