Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acto racista empañó el encuentro entre AC Milan y Udinese

El arquero Mike Maignan reclamó al árbitro sobre los cánticos.
El arquero Mike Maignan reclamó al árbitro sobre los cánticos.
Foto: AC Milan.
20 de enero de 2024 - 19:15 - Redacción Web

Un acto racista empaño el fútbol de Italia. Este 20 de enero de 2024 se suspendió por cerca de seis minutos el encuentro de la Serie A entre el Udinese y el AC Milán. Esto debido a los insultos que recibió el arquero del equipo ‘rossonero’ Mike Maignan.

El incidente ocurrió durante el primer tiempo. Maingan había advertido al árbitro sobre los constantes insultos racistas que estaba recibiendo. Por el altoparlante se llamó la atención a la hinchada del Udinese. Sin embargo, el ataque no paró.

Eso determinó que saliera del campo de juego. Se sacó los guantes y se dirigió hacia los vestuarios. Sus compañeros tuvieron que intervenir para convencerlo de que regrese al partido.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport reseñó que el árbitro, Fabio Maresca, interrumpió las acciones por cánticos que provenían de una parte de la afición local. También señaló que las advertencias sobre ese comportamiento fueron reiteradas.

El encuentro se reanudó y el AC Milán ganó 3 a 2. Al final del partido, Maignan habló del tema con el medio DAZN de Italia. Dijo: "En el primer tiempo me han hecho sonidos racistas, no es la primera vez que me pasa ni a mí ni a mis compañeros, tenemos que hacer algo".

El AC Milán también se pronunció sobre el hecho y mostró apoyo a su jugador: “En nuestro juego no hay absolutamente ningún lugar para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike”.

También le puede interesar otra noticia deportiva:

Ecuador goleó en su debut frente a Colombia por el Preolímpico

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media