Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre dio la sorpresa en un partido donde el VAR fue el protagonista

El Loco Cortez le marcó dos goles a su ex equipo.
El Loco Cortez le marcó dos goles a su ex equipo.
24 de julio de 2022 - 21:19 - Redacción Web

En el cierre de la jornada de la LigaPro, la noche de este domingo, 24 de julio de 2022, el 9 de Octubre sorprendió en su visita al Barcelona S.C. y estuvo a punto de llevarse los 3 puntos con dos goles de Gabriel ‘El Loco’ Cortez de tiro penal.

Sin embargo, en un partido que tuvo al VAR como protagonista, el equipo torero logró empatar el encuentro también gracias a un penal marcado por Damián ‘Kitu’ Diaz quien desde los doce pasos rescató un punto en un partido que parecía que se le escapaba de las manos.

Previo a esto, Fidel Martínez, que anotó el primer gol del partido, erró un penal que también fue revisado por el arbitro central, Roddy Zambrano que acusó al portero octubrino de adelantarse.

Tanto en el primer tiempo, como en la segunda mitad, se perdieron varios minutos por la revisión de jugadas que influyeron en el resultado final. Por ejemplo, el segundo penal a favor del 9 de Octubre; el penal errado por Fidel Martínez; un posible penal a favor del Barcelona y la expulsión del jugador amarillo Leonel Quiñónez.

Estas constantes revisiones interrumpieron el partido que fue perdiendo ritmo y que al final tuvo una duración de 121 minutos.

En el encuentro se cobraron cuatro penales, dos por cada equipo, mientras que el equipo octubrino concretó sus dos oportunidades, los canarios solo consiguieron anotar en una ocasión por intermedio del Damián ‘El Kitu’ Diaz y Fidel Martínez erró en su cobro.

Los goles de este encuentro los anotaron Fidel Martínez y Damián Díaz por los toreros y Gabriel Cortez, en dos ocasiones, por el 9 de Octubre.

En la próxima fecha, Barcelona visitará al Independiente del Valle y el 9 de Octubre recibirá al Orense.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó así:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media