Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 de Octubre se plantea demandar a dirigentes de Liga y Macará por supuestas injurias

9 de Octubre se plantea demandar a dirigentes de Liga y Macará por supuestas injurias
06 de octubre de 2022 - 18:12 - Redacción Web

Rossy Gómez, presidenta del 9 de Octubre, acudió este juevez 6 de octubre de 2022 a la Fiscalía del Guayas para solicitar -por vía judicial- audios de los medios de comunicación relacionados a supuestas declaraciones de dirigentes de Liga de Quito y Macará en contra del club. 

El plantel porteño, que se encuentra cerca del descenso a la Serie B, recibió acusaciones sobre supuestos arreglos de partidos. Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo que el árbitro Marlon Vera había amañado el partido entre los albos y 9 de Octubre, que finalizó 2-2, tras una serie de decisiones controversiales del juez central. El Macará fue más allá. Orlando Salazar, uno de los representantes del plantel, indicó que un empresario ligado al cuadro guayaquileño habría intentado sobornar a cinco jugadores.

Macará y 9 de Octubre se medirán este sábado 8 de octubre de 2022 por la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, con ambos clubes comprometidos con el descenso. Los ambateños son penúltimos en la tabla acumulada con 21 puntos y los porteños se ubican en la última posición, con 19 unidades. 

Goméz, en diálogo con medios de comunicación de Guayaquil, señaló que las declaraciones afectaron la honra de 9 de Octubre y su directiva, en la que también figura el exasambleísta Dalo Bucaram. La dirigente dijo que en inicio solamente se solicitarán las grabaciones y tras su análisis el club presentará una demanda en la Fiscalía. 

La dirigente también dijo que las acusaciones carecen de fundamento y puso como ejemplo los presuntos arbitrajes que han afectado al club. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media