Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay evidencia de que hayan detenido a “vendedor de votos” en Machachi

Es falso que dentro de estas publicaciones varias personas hayan sido aprehendidas vendiendo votos dentro de los recintos electorales.
Es falso que dentro de estas publicaciones varias personas hayan sido aprehendidas vendiendo votos dentro de los recintos electorales.
05 de febrero de 2023 - 17:06

Es falso que dentro de estas publicaciones varias personas hayan sido aprehendidas vendiendo votos dentro de los recintos electorales. Se presume que la técnica de estas personas se basaba en llenar papeletas vacías con el voto para un solo candidato, venderlas a altos precios y posteriormente depositarlas a escondidas en las urnas.

Las supuestas papeletas clonadas indican ser a favor del candidato Wilson Rodríguez del partido Movimiento Fuerza Mejiense de la lista 115.

La publicación muestra a una señora de chompa azul y pantalón negro rodeada de militares y con una mochila donde supuestamente estaban estas papeletas. Además, la publicación apunta a la presunta coordinación para el fraude electoral en su descripción. 

El Comunicador del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Pichincha, Alfredo Jarrín, aclaró que no se ha detenido a alguien en las urnas por estas razones. ¨No hay ningún reporte en el cantón Mejía por parte de Fuerzas Armadas¨ dijo a El Telégrafo vía mensaje de texto.   

Este tipo de publicaciones son contenido fabricado, creadas para  afectar la imagen de un candidato en plenas votaciones seccionales. Involucrando además a personas inocentes, lo cual es un delito según el artículo 182 del COIP se lo cataloga como calumnia

Nunca hubo vendedores de votos reportados en las urnas o coordinadores en los recintos como afirman las publicaciones. Son todas falsas.

Fuentes:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media