Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elton John: “Michael Jackson perdió totalmente la cabeza”

 Elton John junto a Steve Wonder y Michael Jackson.
Elton John junto a Steve Wonder y Michael Jackson.
Internet
16 de octubre de 2019 - 15:31

El cantante británico Elton John aseguró que “Michael Jackson perdió totalmente la cabeza”, en sus últimos años de vida. Estas afirmaciones forman parte de su libro autobiográfico que lleva por nombre Yo: Elton John.

"Verdaderamente padecía una enfermedad mental. Era una persona perturbadora”. Así describe el intérprete de Tiny Dancer a Jackson, fallecido en 2009 a los 50 años.

Varios medios de comunicación han adelantado parte del contenido de la publicación, donde el cantante relata su relación con el llamado rey del pop. "Conocí a Michael cuando tenía 13 o 14 años. Era el niño más adorable que uno pudiera imaginar".

Por aquella época John tenía poco más de 20 años y tiempo después, cuando el cantante americano fue adulto, empezó a notar que se aislaba "del mundo y de la realidad, como sucedió con Elvis Presley".

"Cada vez que lo veía, en sus últimos años, pensaba que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza", comenta el cantante.

Sobre las acusaciones de abuso sexual a menores contra Jackson, John no ofrece ningún comentario al respecto. No obstante, describe una fiesta en la que invitó al artista de Thriller, al que encontró jugando con el hijo de su empleada doméstica. "Por alguna razón él no estaba cómodo en compañía de adultos", explica.

El documental Leaving Neverland, publicado a principios de año por la plataforma HBO, rescató los testimonios de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, que acusaron a Jackson —antes de fallecer— de abusar de ellos cuando tenían siete y diez años.

El artista negó los supuestos hechos y fue absuelto en un juicio celebrado en 2005. Familiares y amigos reaccionaron al documental con otra producción audiovisual, Neverland Firsthand, donde estos defendieron la inocencia del cantante.

Pero el libro de uno de los amigos más íntimos de Lady Di no solo habla de su relación con Jackson u otros artistas de fama mundial. También cuenta pasajes de su vida privada como la interacción que tenía con su madre.

Si hacía un nuevo álbum, era una basura; si compraba un cuadro, era muy feo; si tocaba en un concierto solidario, era la actuación más aburrida a la que había asistido que se salvó por la participación de otro artista”, cuenta. (I)

Contenido externo patrocinado