Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrew Garfield quiere ver un Spiderman panasexual

Andrew Garfield quiere ver un Spiderman panasexual
11 de septiembre de 2015 - 12:37

El actor que dio vida a Spiderman en la gran pantalla en 2012, Andrew Garfield, lanzó una propuesta al aire que ha dejado cuando menos sorprendidos a los seguidores del hombre araña. El intérprete declaró estar a favor de la creación de un personaje panasexual, es decir, que no tenga que ser estrictamente heterosexual sino al que también le puedan gustar los hombres.

El uso de la palabra panasexual ha tomado fuerza en los últimos dos años, especialmente en Estados Unidos y Europa, para encasillar a las personas que se sienten atraídas por la "forma de ser" de otra persona, sin importarle su sexo original. 

Andrew Garfield ofreció una entrevista a Mic en la que habló abiertamente sobre el personaje de Spiderman, un superhéroe al que dio vida en el cine en el año 2012. "La riqueza del mundo en el que vivimos, la diversidad del mundo en el que estamos; miras al reino animal y lo ves reflejado. Lo ves por todas partes. ¿De qué tenemos miedo? ¿Por qué somos tan No, esto tiene que ser así, un hombre y una mujer", argumentó el actor. "El amor es amor. La piel es piel. La carne es carne", sentenció en la entrevista.

Cuando él fue el elegido para interpretar a Spiderman, ya bromeó acerca de la posibilidad de que el alter ego de Peter Parker fuese homosexual. No obstante la idea no se tomó en cuenta, y gracias a esas declaraciones se supo que Marvel prohibió a Sony por contrato que se hiciesen ese tipo de cambios en la adaptación al cine de su personaje de cómic.

Sin embargo, Andrew Garfield sigue convencido de que la naturaleza del superhéroe puede ser otra. "La belleza sobre Spiderman, para mí, es que está cubierto de la cabeza a los pies. Por eso todo el mundo piensa que podría ser él el que estuviera bajo el traje. No ves el color de la piel. No ves la orientación sexual. No ves lo mayor que es, su género, o nada. Me encanta eso. Todo el mundo puede ser un héroe en su propia vida", sentenció el artista. (I)

Contenido externo patrocinado