Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Eugenio Derbez le llueven las ofertas de cine hollywoodense

A Eugenio Derbez le llueven las ofertas de cine hollywoodense
23 de noviembre de 2013 - 00:00

Su actuación está en boca de muchos. De hecho, el tremendo éxito de ‘Instructions Not Included’ (traducido para Latinoamérica como ‘No se aceptan devoluciones’) resultó tan inesperado para el mexicano Eugenio Derbez que, al punto que debió renunciar a su planeado año sabático para escoger alguna de las “importantes ofertas” que en estos días ha recibido para dar forma a otro proyecto porque el hecho de que un latino triunfe en el cine estadounidense no sorprende si el filme es en inglés, lo que llama la atención es que en el lenguaje español acapare la atención de los ‘gringos’.

“Quería tomarme un tiempo, que idealmente sería un año, pero las cosas han cambiado tanto que lo siento como imposible”, reconoce el humorista de 52 años. “Tendría que rechazar importantes ofertas y no vale la pena, así que tengo que posponerlo para más adelante. Pero es cierto que juré que ahora mismo estaría de vacaciones, aunque ni modo, creo que no se podrá”, añade.

El protagonista de películas como ‘Bajo la misma luna’, ‘Jack and Jill’ o ‘Girl in progress’ asegura que lleva tiempo leyendo varios guiones para determinar cuál mismo será el siguiente paso en su carrera. Lo que tiene claro es que últimamente le gusta más “dirigir que actuar”.

“No está siendo nada fácil. La gente espera que lo nuevo que haga sea igual o mejor que ‘Instructions not included’, y eso es muy peligroso porque no es fácil repetir un éxito así. De hecho, lo veo muy difícil, pero lo estoy estudiando y espero no equivocarme”, indica el actor que le dio la voz en español del personaje Burro (originalmente le da vida Eddie Murphy) en la exitosa saga animada de Shrek.

Derbez analiza la idea de “una buena historia que haga reír y llorar” y que probablemente retomará más adelante la interpretación con una cinta en inglés.

“Tengo que ser más selectivo en mis proyectos en Hollywood, pero creo que debo darle una oportunidad al cine americano porque se me están abriendo las puertas aquí. Lo tengo que aprovechar y cuidar mucho mi siguiente paso”, admite el protagonista de la teleserie mexicana ‘La familia Peluche’.

‘Instructions not included’, dirigida, coescrita y protagonizada por el mismo Derbez, ha recaudado más de 44 millones de dólares en la taquilla estadounidense, récord absoluto para una cinta en español tras superar los 37,6 millones de ‘Pan’s Labyrinth’, dirigida por su compatriota Guillermo del Toro.

También ha entrado en el grupo de las cuatro cintas extranjeras de mayor éxito en la historia del país, junto a ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’ (Taiwán), ‘Life is Beautiful’ (Italia) y ‘Hero’ (China).

“Es un éxito difícil de procesar”, admitió el de Ciudad de México. “Algo tan inesperado, tan maravilloso... Hice una película con todo mi corazón y mi cariño, y ver hasta dónde ha llegado ha sido una gran sorpresa y una bendición. Estoy muy agradecido del público que llenó las salas. Aún me falta tranquilizarme, calmarme y disfrutarlo. Esa parte todavía no llega”, declaró.

Derbez interpreta en la cinta a Valentín, un soltero, mujeriego y egoísta al que le cambia la vida cuando tiene que hacerse cargo de Maggie (Loreto Peralta), una hija a la que no conocía, producto de una de tantas aventuras ocasionales.

El tremendo éxito de esta historia lo trata de explicar el mexicano aludiendo a un argumento con el que el espectador latino se puede sentir identificado, pero sobre todo cree que se debe a que es un trabajo “muy bien cuidado”.

“La gente no es tonta. Sabe perfectamente cuándo estás ofreciendo una película porque sí, como hay muchas, y sabe cuándo es un proyecto importante. Me encargué de explicar que me tomó 12 años cuidar y que era el más importante de mi carrera”, sostiene el actor nacido como Eugenio González Derbez e hijo de la fallecida primera actriz mexicana Silvia Derbez.

Además, la cinta se benefició del hecho de que, según Derbez, apenas hay películas para toda la familia y que las producciones mexicanas generalmente hablan de temas como el narcotráfico, la violencia, el sexo o las drogas.

“El protagonista acaba cruzando la frontera sin saber hablar inglés y rompe con los estereotipos, ya que acaba siendo exitoso, ganando muy buen dinero y trabajando en Hollywood. La gente está harta de ver a latinos en papeles de ladrón, mafioso, narcotraficante, fracasado o trabajador del campo o la cocina. Sintieron orgullo de lo que veían”, manifestó el creador de la comedia ‘Derbez en cuando’, donde ha interpretado a un sinnúmero de personajes como el ‘sabelotodo’ Armando Hoyos, El Lonje Moco o El diablito travieso.

Aunque existen copias piratas, ‘Instructions Not Included’ sale oficialmente a la venta en DVD en enero con contenidos adicionales como entrevistas con el reparto, explicaciones sobre el rodaje de cada escena, anécdotas y escenas eliminadas. Es Derbez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media