Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Talleres para grandes y chicos en la Casa de la Cultura del Guayas

Talleres para grandes y chicos en la Casa de la Cultura del Guayas
22 de agosto de 2012 - 00:00

Con la intención de que las nuevas generaciones de artistas conozcan a los grandes maestros de la plástica ecuatoriana, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, llevará a cabo el ‘Taller de interpretación del arte’, en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario.

Este simposio será dictado por Manuel María Cevallos, catedrático de arte de la Universidad de Guayaquil, quien abarcará un recorrido por la producción pictórica ecuatoriana desde mediados del Siglo XX hasta la actualidad.

Uno de los objetivos de este taller es el introducir una lectura innovadora al reunir ejemplos de todos los períodos, escuelas y técnicas de obras que pertenecen a la reserva de la Casa de la Cultura.

Germán Vera, del área de comunicación, explicó que cada artista estará representado por una obra que pertenece a una escuela, estilo y corrientes del Siglo XX, acompañada de una información explícita sobre cada imagen y su creador.

El taller inicia mañana y tendrá una segunda sesión el miércoles 29 de agosto, a las 11:00. Pero este no es el único evento que se organiza para esta semana. ‘Mi ocarina de barro’ es otro de los talleres que se impartirán en este centro cultural.

En esta ocasión el taller va dirigido a niños de 8 a 12 años con la finalidad de que los menores conozcan los instrumentos que crearon nuestros aborígenes para hacer música.

Después de efectuar un recorrido por el Museo Carlos Zevallos Menéndez, los niños harán sus propias ocarinas utilizando el barro, ya que este era uno de los materiales más importante en la vida de los pueblos ancestrales.

El taller inicia hoy desde las 16:00 hasta las 17:00, es totalmente gratuito y los niños que asistan recibirán, sin ningún costo, las herramientas para hacer sus instrumentos ancestrales.

Mañana los padres pueden asistir a la biblioteca Ruth de Garaicoa, ubicada en el segundo piso de esta institución, en donde se dictará (17:00) un taller para padres y maestros sobre la importancia de la lectura y lo que hay detrás de ella.

¿Qué más se juega en la lectura?, así se denomina este espacio que estará a cargo de Jéssica Jara Bravo, psicóloga clínica, quien hará un análisis del arte de las letras.

De esta manera, la Casa de la Cultura del Guayas abre las puertas de sus salas y museos para que grandes y chicos conozcan más sobre la historia del país y acercarlos a la lectura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado