Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rachel Weisz y Daniel Craig, juntos en obra de Broadway

Rachel Weisz y Daniel Craig, juntos en obra de Broadway
11 de abril de 2013 - 00:00

La nueva producción de ‘Traición’ (Betrayal), de Harold Pinter, será sin duda una de las estrellas de la temporada próxima en Broadway; sus protagonistas serán Rachel Weisz (Ágora) y Daniel Craig (James Bond), pareja en la vida real, y que interpretarán al matrimonio formado por Emma y Robert, que junto a un tercer personaje, Jerry (interpretado por el británico Rafe Spall), componen el reparto de la obra del premio Nobel.

El espectáculo lo dirigirá uno de los ilustres nombres de Broadway y Hollywood: Mike Nichols, y tiene previsto su estreno para el próximo 3 de noviembre (con previas desde un mes antes) en el Ethel Barrymore de Nueva York.

La obra de Pinter supondrá el debut en Broadway de Rachel Weisz y Rafe Spall. Craig ya conoce las tablas neoyorquinas, donde hace más de tres años interpretó, junto a Hugh Jackman, la obra ‘A Steady Rain’, de Keith Huff; con música original de Mark Bennett.

‘Traición’ es uno de los grandes textos de Harold Pinter. Relata la historia, a lo largo de quince años, de un matrimonio cuya mujer engaña a su marido con el mejor amigo de éste.

Diálogos punzantes y agudos conforman la obra, cuya principal característica es que transcurre cronológicamente al revés: la primera escena sucede en 1977 y la última en 1968.

Se estrenó en Londres el 15 de diciembre de 1978 con un reparto integrado por Penelope Wilton, Michael Gambon y Daniel Massey. A Broadway llegó en 1980 interpretada por Raúl Julia, Blythe Danner y Roy Scheider.

En los últimos años se ha repuesto en Nueva York, con Juliette Binoche, y en Londres con Kristin Scott Thomas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado