Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María José Ospino se inspira en el desamor con “Te voy a arrancar de mí”

La artista colombiana inició su carrera en su niñez interpretando vallenatos y ahora se inclina por el género popular de su país.
La artista colombiana inició su carrera en su niñez interpretando vallenatos y ahora se inclina por el género popular de su país.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El tema “Llegaste tú” es uno de los vallenatos más conocidos en Colombia y la región en la voz de la cantante Adriana Lucía.

Pero pocos saben que su compositora es la artista colombiana María José Ospino, quien tiene también una carrera propia. “Tiene un toque espiritual”, dijo María José sobre el tema.

La cantante admitió que no le falta inspiración durante una visita que realizó a Ecuador para promocionar su  sencillo “Te voy a arrancar de mí”.

La melodía es del género de música popular colombiana, con un acercamiento a los ritmos norteños. “Tiene un poco de despecho. Todos estamos expuestos a que nos duela el corazón por amor”, afirmó.

El video se filmó en Valledupar, ciudad colombiana en donde reside. “Es una región en Colombia muy bella; siempre hay inspiración, hay mucho talento en el lugar”, dijo.

Sus composiciones en las voces de otros proyectos han sido varias. Por ejemplo, “Vivo por ti”, de Los Gigantes del Vallenato,  y “Pobre perro”, en la voz de su compatriota Paola Jara.

Sobre “Pobre perro”, contó que esa canción la escribió para Jenni Rivera, por su estilo.  “Pero lamentablemente ella falleció y entonces Paola Jara la grabó y le ha ido bien”. 

María José Ospino ha cultivado la música desde su niñez, pues a los 9 años integró un grupo infantil de vallenatos.

Dos años después compuso una canción para su madre por su cumpleaños. “Mi regalo fue esa canción y le gustó”, recordó. Y a partir de ese momento no dejó la música.

Su primer disco como solista fue Te prometo (2007), luego lanzó El vive en mí (2010), en el género gospel.

Ha colaborado con Diómedes Díaz, Los Diablitos y Jorge Celedón; actualmente es corista de Silvestre Dangond.

La artista reconoció que tiene muchos sueños. “Me gustaría continuar componiendo más temas y  tocar los corazones con la música, resumió. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado