David Bisbal supera los 4 millones de seguidores en Twitter

30 de agosto de 2012 - 00:00

A punto de estrenarse como jurado en el concurso televisivo de talentos español La Voz, el cantante español David Bisbal vive un gran momento de popularidad merced a su cifra de seguidores en Twitter, que ha superado los 4 millones según el sello discográfico Universal Music.

Con esos datos, la web estadística Twitter Counter sitúa al cantante cerca del “top 100” de las celebridades más seguidas a nivel mundial en esta red social, dominada por Lady Gaga con casi 29 millones de usuarios conectados a su cuenta.

La noticia llega el mismo día en el que varios medios extranjeros como ‘The New York Times’ se hacen eco de un informe de la compañía de análisis Status People que afirma que más de un 70% de los seguidores de la diva estadounidense podría ser falso.

En concreto, la empresa concluye, tras analizar su perfil y el de otros famosos artistas como Justin Bieber y Rihanna, que en esas abultadas cifras existe una amplia cantidad de perfiles creados para el envío de ‘spam’ por programas informáticos y otros reales pero inactivos.

Según Universal Music, en un tiempo récord de solo cuatro meses, la cuenta en Twitter de David Bisbal ha aumentado en más de un millón de nuevos “followers” (nombre que reciben los seguidores de un perfil en esta plataforma).

Como fuere, el cantante de ‘Ave María’ es una celebridad conocida que con sus mensajes provoca frecuentemente los tema del momento en Twitter (llamados también “trending topic”). Un ejemplo fue cuando escribió tras la crisis política en Egipto: “Nunca antes se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas”.

Otros españoles con gran predicamento en esta red social son el músico Alejandro Sanz, con casi siete millones de “followers”, en el puesto 55, uno delante del perfil del FC Barcelona (6,5 millones), y de los futbolistas Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, en el entorno de los 4 millones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: