Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Avengers: Endgame" logra éxito taquillero

Fanáticos peruanos acudieron disfrazados el día de estreno de la cinta. La web de Cineplanet registró la venta de más de 13.000 boletos el día de estreno.
Fanáticos peruanos acudieron disfrazados el día de estreno de la cinta. La web de Cineplanet registró la venta de más de 13.000 boletos el día de estreno.
Foto: tomada de radiokaribena.pe
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencias

La última cinta de la saga Avengers superó con éxito,  hasta el pasado sábado, el récord de taquilla en todo el mundo con la recaudación de $ 1.209 millones.

Sin contar este domingo, hasta el mediodía se supo que la película del universo cinematográfico de Marvel obtuvo ingresos de $ 350 millones solo en el mercado estadounidense y canadiense.

En China, uno de los grandes mercados en auge, la cinta recaudó $ 330 millones.

A nivel internacional fueron $ 859 millones. Con esta cifra podría superar a su antecesora Avengers: Infinity War (2018), por $ 100 millones en EE.UU. y $ 560 millones en la taquilla internacional.

De acuerdo a cifras otorgadas por el portal especializado Box Office, Avengers: Endgame se proyecta en 4.662 cines en el mercado norteamericano.

AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, mantuvo ayer sus salas abiertas por 24 horas.

Según analistas, Avengers: Endgame está por tomar el puesto de honor que tuvo Avatar en 2009, que recaudó $ 2.788 millones.

Récord en mercado latino
A nivel latinoamericano también está rompiendo récord de ventas. Solo en Argentina logró vender más de 300.000 entradas en su primer día y se quedó con el 95% del público total en los cines.

La cinta se exhibió en 700 salas y consiguió una suma significativa en taquilla.

Según cifras de Cinecolor (distribuidora del filme en Chile), la película fue vista por más de 250.000 personas durante sus primeras 24 horas en cartelera.

En Perú, la web de Cineplanet colapsó por minutos. Durante las dos primeras horas de preventa, la cadena de cines vendió más de 13.000 entradas a nivel nacional para las funciones del primer fin de semana de estreno.

Mientras que en Colombia se recaudaron 715.000 entradas en la fase de preventa para el preestreno de la cinta.

Ni la crisis en Venezuela con el temor por los apagones pudo empañar la euforia de los seguidores de Avengers. Una entrada costó poco menos de $ 1, aunque el salario mínimo del país llega a $ 3,4.

Pese a ello, la agencia AFP constató la asistencia de centenas de personas a las salas de cine en dicho país.

Según CNN, analistas del  mercado estadounidense consideran que esta producción salvaría a Hollywood de una racha que lo bajó al 16%.

Rotten Tomatoes la calificó con un puntaje de 96%. (I)  

Avengers Endgame

El esperado final de la saga de Marvel

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media