El actor de origen austríaco y hasta hace  tres meses gobernador de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger,  presentó hoy en la feria de televisión MIPTV de Cannes "The Governator",  un cómic y una serie de dibujos animados a la que brinda su voz y la  idea del personaje principal.
 La obra, que toma su título del  apelativo que recibió el excampeón de culturismo durante los ocho años  que estuvo al frente del Estado de California, es de Stan Lee, creador  de personajes como X-Men, Hulk y Spiderman.
 La estancia de  Arnold Schwarzenegger, de 63 años, fue también ocasión para que el  ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, lo condecorara con la  insignia de Caballero de la Legión de Honor.
 El actor recordó  que fue precisamente en Cannes donde comenzó su estrellato, en 1977,  cuando fue a su celebérrimo festival de cine a presentar "Pumping Iron",  aunque por entonces criticaban su acento, su cuerpo "desproporcionado" y  su "impronunciable" nombre.
 El ministro había viajado a  Cannes para inaugurar la MIPTV, gran feria internacional de televisión  considerada la más importante del mundo, cuya 48 edición permanecerá  abierta hasta el próximo día 7.
 Arnold Schwarzenegger explicó a  la prensa que "The Governator", serie dirigida especialmente al público  más joven, es una obra con mucha acción, aunque sin violencia, y  también con humor.
 Además de su voz, el protagonista de la  nueva serie tiene un físico muy parecido al suyo y también coincide en  sus actividades profesionales recientes, aunque el gobernador de la  serie se transforma en superhéroe en lucha contra todo tipo de  catástrofes, naturales y criminales. 
